Muchos países de todo el mundo están presenciando un resurgimiento de casos y muertes diarias por coronavirus (Covid-19). Ciudades como Nueva York en los Estados Unidos, Turín en Italia y Londres en el Reino Unido han sido sometidas a severas restricciones debido a la posibilidad de una segunda ola del brote.

Además de imponer bloqueos, los gobiernos también han aumentado las pruebas y la vigilancia para detectar a las personas infectadas lo antes posible, lo que a su vez ayudaría a detener la propagación de la enfermedad. Pero parece que no hay otra forma de detener completamente la pandemia que una vacuna, que es segura, asequible y eficaz.

Leer también | Covid-19: Muertes, casos que rompen récords mundiales

En declaraciones a la agencia de noticias AFP, un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la desconfianza del público podría inutilizar incluso los tratamientos más efectivos contra la crisis del Covid-19.

Con menos posibilidades de una fuerte caída en el número de casos globales, que ha infectado a más de 53 millones de personas y ha matado a 1.309.408, estas son las actualizaciones más recientes sobre la vacuna contra el coronavirus:

1 El asesor principal de Operation Warp Speed, Moncef Slaoui, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos espera inmunizar a 20 millones de ciudadanos en diciembre y un mínimo de 25 millones cada mes el próximo año. Slaoui agregó que espera que dos vacunas en las etapas finales de prueba desarrolladas por Pfizer y Moderna sean aprobadas pronto para uso de emergencia el próximo mes.

dos El viernes, el gigante del software Microsoft, en su blog, dijo que los piratas informáticos de Corea del Norte y Rusia estaban tratando de robar datos valiosos de empresas involucradas en la investigación y el desarrollo de vacunas contra el coronavirus. Microsoft agregó que la mayoría de estos ataques no tuvieron éxito.

3 – La primera fase de pruebas para otra vacuna biológica E, un biofarmacéutico con sede en Hyderabad, comenzará en el Instituto Indio de Ciencias Médicas (AIIMS), Patna, a partir del lunes. Las personas entre 18 y 55 años pueden ofrecerse como voluntarias para recibir la inyección.

Haga clic aquí para obtener una cobertura completa de la pandemia Covid-19

4 – COVAX, formada por la OMS y la alianza de vacunas Gavi para brindar acceso equitativo a la vacuna contra el coronavirus, ha superado la meta provisional de recaudar más de $ 2 mil millones para comprar y distribuir vacunas a los países más pobres.

5 GL Rapha de Corea del Sur producirá 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia anualmente. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) dijo el viernes que la compañía surcoreana comenzará la producción el próximo mes.

6 Según la agencia de noticias Bloomberg, el director general de Serum Institute of India Ltd (SII), Adar Poonawalla, señaló que si los datos de la prueba de la etapa final muestran que el candidato de AstraZeneca ofrece una protección efectiva contra Covid-19, el SII puede obtener autorización hasta diciembre. El SII está aumentando la producción de la vacuna AstraZeneca y planea tener 100 millones de dosis listas para el próximo mes.

(Con aportes de la agencia)