El n√ļmero total de casos por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en todo el mundo alcanz√≥ m√°s de 63 millones con 1.465.024 muertes y m√°s de 43,5 millones de recuperaciones, seg√ļn cifras de Worldometer.

Países como Reino Unido (Reino Unido), Alemania y Polonia vienen registrando una caída en los casos de coronavirus, quizás debido a las recientes restricciones impuestas por sus gobiernos.

Estados Unidos, que sigue siendo el país más afectado por la pandemia, puede experimentar un gran aumento en las infecciones después de las vacaciones de Acción de Gracias. El médico estadounidense Anthony Fauci le dijo a CNN que este aumento podría ocurrir en dos o tres semanas.

Las organizaciones, tanto a nivel privado como gubernamental, se están apresurando a desarrollar una vacuna completa para combatir el Covid-19 con efectos secundarios mínimos o nulos.

Lea tambi√©n: El Dr. Fauci advierte a los estadounidenses que se preparen para el coronavirus ‘brote tras brote’

El Reino Unido está a punto de convertirse en el primer país en aprobar la vacuna desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech SE. El gobierno había indicado previamente que actuaría rápidamente sobre cualquier vacuna candidata prometedora y los médicos británicos fueron suspendidos para una posible implementación antes de Navidad.

Mientras tanto, el l√≠der de la minor√≠a en el Senado, Chuck Schumer, dijo el domingo que se necesitaban $ 30 mil millones en fondos federales para distribuir la vacuna, y agreg√≥ que solo Nueva York necesitar√≠a ¬ęcientos de millones¬Ľ para distribuir la vacuna y el trabajo educativo.

Aqu√≠ est√°n las √ļltimas actualizaciones sobre la vacuna para combatir el Covid-19:

1 El Reino Unido ha acordado comprar más de 350 millones de dosis de vacunas de siete productores diferentes, mientras se prepara para vacunar a la mayor cantidad de personas posible. El departamento de salud dijo el domingo que había aumentado su pedido de una vacuna desarrollada por Moderna de 5 millones a 7 millones de dosis.

dos Los principales expertos en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijeron que es probable que las vacunas se lancen en el país antes de fines de diciembre. El cirujano general de los Estados Unidos, Jerome Adams, agregó que está programado que Pfizer envíe una solicitud de autorización de uso de emergencia el 10 de diciembre, seguida de Moderna el 18 de diciembre.

Lea también: Nueva York reabrirá escuelas, incluso cuando se intensifique la expansión de Covid

3 – Un memorando interno del Departamento de Bomberos de Nueva York declar√≥ que las primeras vacunas disponibles para algunos de los primeros encuestados de la ciudad de Nueva York podr√≠an distribuirse en unas pocas semanas. El memorando enviado a los t√©cnicos m√©dicos de emergencia (EMT), param√©dicos y bomberos agreg√≥ que las vacunas ¬ępotencialmente comenzar√°n a mediados de diciembre¬Ľ, pendiente de la aprobaci√≥n de la FDA, seg√ļn NBC.

4 El primer ministro Narendra Modi interactuar√° con tres equipos: Gennova Biopharma, Biological E y Dr Reddy’s, que participan en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus el lunes. Esto se produjo despu√©s de que el primer ministro visitara Ahmedabad, Hyderabad y Pune el s√°bado para revisar el desarrollo y la fabricaci√≥n de vacunas en Zydus Cadila, Bharat Biotech and Serum Institute of India (SII).

5 El Serum Institute dijo que planea presentar una demanda por da√Īos y perjuicios por la cantidad de 100 millones de rupias de un hombre de 40 a√Īos que afirm√≥ haber desarrollado efectos secundarios graves en las pruebas en humanos que realiz√≥ el SII con la vacuna candidata Covishield.

(Con aportes de la agencia)