«Realmente creo que ya estamos en la última semana o 10 días, está claro que si se avanza mucho esta semana y ya casi estás ahí, siempre será posible extender estas negociaciones», dijo. (Fuente de la foto: Reuters)

Gran Bretaña y la Unión Europea se están quedando sin tiempo para cerrar un acuerdo comercial con Brexit, pero si se logra un buen progreso esta semana, las negociaciones se pueden extender, dijo el lunes el secretario de Medio Ambiente, George Eustice. mercado.

Con poco más de cuatro semanas para que el Reino Unido abandone finalmente la órbita de la UE el 31 de diciembre, ambas partes exigen concesiones de la otra en materia de pesca, ayudas estatales y cómo resolver futuras disputas.

«Ahora realmente nos estamos quedando sin tiempo, esta es la semana crucial, tenemos que progresar», dijo Eustice a Sky.

«Realmente creo que ahora estamos en la última semana o 10 días, está claro que si se avanza mucho esta semana y ya casi estás ahí, siempre será posible extender estas negociaciones», dijo.

El Reino Unido abandonó formalmente la UE el 31 de enero, pero ha estado en un período de transición desde entonces, según el cual las normas sobre comercio, viajes y negocios permanecen sin cambios. Desde principios de 2021, Bruselas será tratada como un tercer país.

Las conversaciones entre el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, y el jefe negociador británico, David Frost, continuaron hasta el domingo. El secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, dijo que fue una semana muy importante para el Brexit.

«David Frost dejó en claro que continuamos las negociaciones porque todavía creemos que hay perspectivas de que podamos llegar a un acuerdo y siempre que tengamos que perseverar con ellos», dijo Eustice.