En este contexto, NITI Aayog realizó un ejercicio con los ministerios involucrados para identificar disposiciones específicas en diferentes leyes donde se puede intentar la despenalización.
Afirmando que en el caso de otra economía emergente, la relación deuda privada / PIB es muy superior al 100 por ciento, Kumar dijo que «entonces tenemos que aumentar la deuda privada y eso sucederá cuando nuestro sector bancario se expanda».

Se espera que el crecimiento económico de la India alcance los niveles anteriores a COVID-19 para fines del año fiscal 2021-22, ya que se espera que la contracción del PIB en este año financiero sea inferior al 8 por ciento, dijo el vicepresidente de Niti Aayog. , Rajiv Kumar, el domingo.

El Banco de la Reserva de India (RBI) también revisó su pronóstico de crecimiento económico para el año fiscal actual (2020-21) a (-) 7.5 por ciento en comparación con su pronóstico anterior de (-) 9.5 por ciento.

«Seguro que deberíamos alcanzar los niveles anteriores a COVID-19 para fines del año fiscal 2021-22», dijo Kumar a PTI cuando se le preguntó sobre el pronóstico de crecimiento para el próximo año financiero. Agregó que se espera que la contracción del PIB este año fiscal sea menor al 8 por ciento.

La economía de India se recuperó más rápido de lo esperado en el trimestre de septiembre, con una recuperación de la producción que ayudó al PIB a registrar una contracción menor del 7,5 por ciento y mantuvo las esperanzas de una mejora en la demanda de los consumidores.

Respondiendo a una pregunta sobre la monetización de activos, dijo que este es un trabajo continuo y ha recibido atención al más alto nivel. «Continuaremos con esto y nos aseguraremos de que se logren los objetivos de monetización de activos», enfatizó Kumar.

El gobierno está tratando de recaudar Rs 2.10 millones de rupias a través de la desinversión en el año fiscal actual. Esto incluye 1,20 rupias lakh crore de la venta de una participación en la Empresa del Sector Público Central (CPSE) y 90.000 rupias crore de la venta de una participación del gobierno en instituciones financieras.

Hablando de reformas bancarias, dijo que el sector necesita una mayor expansión y una mayor competencia porque la deuda privada de India sobre el PIB sigue siendo limitada a mediados de la década de 1950.

Afirmando que, en el caso de otra economía emergente, la relación deuda privada / PIB está muy por encima del 100 por ciento, Kumar dijo que «entonces tenemos que aumentar la deuda privada y eso sucederá cuando nuestro sector bancario se expanda».

«En el sector agrícola indio», dijo, Niti Aayog ahora está ejerciendo una fuerte presión sobre los programas de agricultura natural sin productos químicos, que tiene el potencial de reducir drásticamente el costo de la producción agrícola y también tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente. Kumar dijo que la expansión de la agricultura natural en todo el país hará que la agricultura india sea más competitiva y también promete tener un impacto positivo significativo en los ingresos de los agricultores.