Portada ¬Ľ Akshaya Tritya Bonanza de PM Modi para agricultores, 20.000 millones de rupias bajo el esquema PM-KISAN transferidos directamente a casi 10 millones de rupias
Economía

Akshaya Tritya Bonanza de PM Modi para agricultores, 20.000 millones de rupias bajo el esquema PM-KISAN transferidos directamente a casi 10 millones de rupias

Financial Express - Business News, Stock Market News

Bajo el esquema PM-KISAN, el gobierno est√° proporcionando Rs 6,000 en tres cuotas iguales a los agricultores de 14 millones de rupias al a√Īo.

El primer ministro Narendra Modi dijo el viernes que el Centro ha transferido alrededor de Rs 1.35,000 crore hasta ahora bajo el esquema PM-KISAN con el pago de la octava cuota el viernes y tambi√©n est√° adquiriendo m√°s arroz y trigo en el MSP para aumentar los agricultores. ‚Äėingresos.

Del monto total desembolsado desde el lanzamiento del plan en febrero de 2019, Modi dijo que se transfirieron alrededor de 60.000 millones de rupias durante la pandemia de COVID-19, que está ayudando a los agricultores en estos tiempos difíciles.

El primer ministro entregó el viernes la octava entrega de 20.667 rupias crore a más de 9.5 crore agricultores bajo el esquema Pradhan Mantri Kisan Samman Nidhi (PM-KISAN) por videoconferencia.

Seg√ļn el plan, que entr√≥ en vigor en diciembre de 2018, el Centro proporciona 6.000 rupias por a√Īo a los agricultores elegibles en tres cuotas iguales de 2.000 rupias.

Al hablar en el evento, Modi dijo que los agricultores cumplieron con sus obligaciones incluso durante la pandemia de COVID-19 y ayudaron al país a lograr una producción récord de granos alimenticios y vegetales.

Dijo que el esquema PM-KISAN se lanz√≥ para ayudar a los agricultores, especialmente a los peque√Īos y marginales, a cubrir sus costos de insumos.

El primer ministro dijo que alrededor de 10 crore agricultores recibieron la octava cuota.

‚ÄúPara los agricultores de Bengala Occidental, el beneficio comenz√≥ a llegar por primera vez. Hoy, miles de agricultores de Bengala Occidental han recibido su primera cuota. Poco a poco, cuando los nombres de los agricultores se env√≠en al Centro, aumentar√° el n√ļmero de beneficiarios ‚ÄĚ, agreg√≥.

En general, alrededor de 11 millones de rupias han recibido alrededor de Rs 1,35,000 millones de rupias bajo el esquema PM-KISAN hasta ahora, dijo Modi, y agregó que alrededor de Rs 60,000 millones de rupias fueron transferidas durante la pandemia de COVID-19.

‚ÄúPM-KISAN beneficia a los agricultores peque√Īos y marginales. En estos tiempos dif√≠ciles, este dinero est√° ayudando mucho a estos agricultores. Hasta ahora, bajo el esquema, alrededor de 11 crore agricultores han recibido Rs 1.35 lakh crore en sus cuentas bancarias. No hay intermediarios ‚ÄĚ, dijo Modi.

El gobierno está continuamente haciendo esfuerzos para garantizar que los beneficios para los agricultores lleguen directamente a un ritmo más rápido, agregó el primer ministro.

‚ÄúA pesar de los desaf√≠os de COVID-19, los r√©cords de granos alimenticios y productos hort√≠colas han crecido. El gobierno tambi√©n compr√≥ arroz y trigo r√©cord a los agricultores a un precio m√≠nimo de sostenimiento. Se est√°n estableciendo nuevas adquisiciones r√©cord, primero arroz y ahora trigo ‚ÄĚ, dijo Modi.

Hablando de operaciones de adquisici√≥n, dijo que el centro ha comprado un 10 por ciento m√°s de trigo en lo que va del a√Īo en el MSP y agreg√≥ que alrededor de 58.000 millones de rupias se han pagado directamente a los agricultores.

‚ÄúEstoy feliz de que miles de agricultores en Punjab y Haryana por primera vez est√©n conectados con DBT (transferencia directa de beneficios) ‚Ķ‚ÄĚ, dijo Modi, y agreg√≥ que Rs 18,000 crore en Punjab y Rs 9,000 crore en Haryana se depositaron en las cuentas. de los agricultores.

También mencionó que los agricultores de Punjab y Haryana están compartiendo sus experiencias en las redes sociales sobre cómo se siente ver dinero en sus cuentas bancarias.

Miles de agricultores, especialmente de Punjab, Haryana y Uttar Pradesh, han protestado en las fronteras de la capital nacional desde finales de noviembre. Buscan la derogación de tres nuevas leyes y una garantía legal para el MSP.

Modi dijo que el gobierno está trabajando continuamente para brindar nuevas soluciones en la agricultura. “La promoción de la agricultura orgánica es uno de esos esfuerzos. El costo de producción es menor, un buen precio que se puede obtener en el mercado. “

En un radio de 5 km a ambos lados del Ganges, se promueve la agricultura orgánica para que los productos químicos utilizados en la agricultura no ingresen al río. Se están promoviendo productos agrícolas orgánicos bajo la marca Namami Ganga, dijo.

Para garantizar un pr√©stamo f√°cil y barato, el gobierno ha estado haciendo campa√Īa durante un a√Īo y medio.

‚ÄúSe han emitido m√°s de 2 crore de tarjetas de cr√©dito Kisan (KCC) y los agricultores han pedido prestados m√°s de Rs 2 lakh crore. Los agricultores asociados con la lecher√≠a, el ganado y la pesca tambi√©n han comenzado a beneficiarse de KCC ‚ÄĚ, dijo Modi.

El gobierno relajó recientemente los reembolsos de préstamos a través de la KCC con la situación de la pandemia en mente, dijo.

‚ÄúEl papel de los agricultores ha sido inmenso en esta lucha contra el COVID-19. En estos tiempos de Covid, India est√° distribuyendo raciones gratuitas, gracias al esfuerzo de los agricultores ‚ÄĚ, dijo el primer ministro.

El a√Īo pasado, el Centro proporcion√≥ raciones gratuitas durante ocho meses en virtud de la ley alimentaria a m√°s de 80 millones de personas. Nuevamente est√° proporcionando raciones gratuitas para mayo y junio, con un costo de Rs 26,000 crore al erario p√ļblico.

El primer ministro pidió a los estados que se aseguren de que los cereales alimentarios gratuitos lleguen a los beneficiarios.

El primer ministro también interactuó con seis agricultores beneficiarios en varios esquemas.

Arvind Nishad del distrito de Unnao, Uttar Pradesh, compartió cómo comenzó la agricultura orgánica en el lecho del río Ganges bajo el esquema de Namami Gange, e incluso formó una organización de productores agrícolas (FPO) para comercializar sus productos.

La agricultora tribal M Vennuramma del distrito de Anantapur, Andhra Pradesh, comparti√≥ c√≥mo convirti√≥ una tierra est√©ril de 4 acres en tierra f√©rtil mediante la adopci√≥n de la agricultura natural. Vennuramma tambi√©n dijo que est√° ense√Īando a otras personas tribales sobre nuevas pr√°cticas agr√≠colas.

Searching Kharumnuid de Ri-Bhoi de Meghalaya tambi√©n comparti√≥ su historia sobre c√≥mo aprovechar la ‚ÄėMisi√≥n de desarrollo de la cadena de valor org√°nica en la regi√≥n noreste‚Äô y comenzar no solo la agricultura org√°nica, sino tambi√©n el procesamiento y la comercializaci√≥n formando una OPF.

Patric de Car Nicobar, Islas Andaman y Nicobar, dijo que el mejor precio que comenz√≥ a recibir despu√©s de que 14,000 hect√°reas de tierras agr√≠colas fueran certificadas como org√°nicas por el Programa de Certificaci√≥n de Grandes √Āreas del gobierno.

Khurshid Ahmed de Srinagar, Jammu y Cachemira, compartió cómo después de la escuela de posgrado comenzó a cultivar productos orgánicos exóticos y luego formó una FPO con 30 agricultores. Dijo que se estaba beneficiando de varios esquemas, incluido PM-KISAN.

Balasaheb Narare de Latur, Maharashtra, comparti√≥ c√≥mo logr√≥ obtener un pr√©stamo agr√≠cola f√°cilmente despu√©s de recibir la tarjeta de cr√©dito Kisan el a√Īo pasado.

Anteriormente, el ministro de Agricultura, Narendra Singh Tomar, dijo que el gobierno había cambiado a una política centrada en los ingresos para los agricultores.

‚ÄúHasta ahora, se han registrado 11,80 millones de rupias bajo el esquema. Los agricultores de 10,82 millones de rupias recibieron la cantidad. La cantidad total es m√°s de 1,16 rupias lakh crore. Hoy, m√°s de 20.000 rupias crore ser√°n transferidas a m√°s de 9.5 crore agricultores bajo el esquema ‚ÄĚ, dijo.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)