Portada » Amazon Web Services lanza la campaña “Ella construye” para promover la mejora tecnológica de las mujeres
Tecnología

Amazon Web Services lanza la campaña “Ella construye” para promover la mejora tecnológica de las mujeres

Amazon Web Services lanza la campaña "Ella construye" para promover la mejora tecnológica de las mujeres

Según un estudio reciente realizado por Alphabet, el trabajador indio promedio tiene una brecha de salud.
siete nuevas habilidades digitales que debe ser llenado por
2025 para mantenerse al día con los avances y las demandas tecnológicas globales. Esto implica un total de 3.900 millones de capacitaciones en habilidades digitales en India durante el mismo período.

Además, un informe encargado por AWS por AlphaBeta encontró que la cantidad de trabajadores que aplican habilidades digitales en los países de APAC aumentará más de cinco veces, a 819 millones de trabajadores en 2025, para mantenerse al día con los cambios tecnológicos. Se necesitarán 5.700 millones de capacitación en habilidades digitales para alcanzar este nivel de calificación en APAC.

Para llenar este vacío de habilidades tecnológicas, las empresas deben encontrar nuevas fuentes de talento. Especialmente en el caso de las mujeres que tradicionalmente han estado subrepresentadas en la industria de la tecnología, y las empresas deben formar plataformas para empoderar a las mujeres, disipando los conceptos erróneos de que la industria de la tecnología está dominada por hombres y tiene una curva de aprendizaje pronunciada. Y ahí es donde AWS tomó la
ella construye iniciativa para empoderar a su fuerza laboral femenina.

La “Ella construye”
iniciativa

AWS She Builds es un evento virtual que ayuda a las mujeres a comenzar, desarrollar o desarrollar sus carreras en la industria de la tecnología. Este año,
She Builds ha puesto en marcha programas exclusivos dirigidos específicamente a alumnas y jóvenes profesionales, además de una audiencia más amplia de mujeres profesionales a través de oportunidades de capacitación, tutoría y capacitación.

¿Quién liderará la campaña en India?

Anna Green liderará la campaña en India. Ha sido pionera en tecnología a lo largo de su carrera. Se incorporará como jefa de los segmentos AWS ISV y DNB.

Anteriormente como
CEO de ANZ Bank En Filipinas, Anna ya ha emprendido varias iniciativas para ayudar a las mujeres a prosperar en el sector. Algunas de sus campañas notables incluyen el foro AWS APJ Women’s Connect, que atrajo a más de 120 participantes en 2020, una serie de sesiones de preguntas y respuestas con mujeres líderes de AWS y organizaciones de clientes, que atrajeron a más de 710 participantes en 2020, además de apoyar a She Builds.

Conclusión

En un momento en que las mujeres en la industria de la tecnología escasean, es positivo que Amazon Web Services (AWS) esté trabajando para cambiar eso al proporcionar plataformas que ayudarán a calificar y mejorar el talento. AWS está aumentando sus esfuerzos en India y en todo el mundo para desarrollar futuros líderes tecnológicos, tanto en términos de habilidades como de tutoría. Aunque, aunque no sea un gran salto, sin duda es un esfuerzo constante en la dirección correcta (y necesaria).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)