Portada » Anderson podría haber sido el mejor jugador del mundo si no hubiera amado tanto a McDonald’s, dice el ex compañero de equipo de Man Utd, Rafael
Deportes

Anderson podría haber sido el mejor jugador del mundo si no hubiera amado tanto a McDonald’s, dice el ex compañero de equipo de Man Utd, Rafael

Anderson podría haber sido el mejor jugador del mundo si no hubiera amado tanto a McDonald's, dice el ex compañero de equipo de Man Utd, Rafael

Anderson podría haber sido el mejor jugador del mundo si no hubiera comido tanto y amado a McDonald’s, según su ex compañero en el Manchester United, Rafael.

United pagó £ 28 millones ($ 39 millones) para fichar a Anderson procedente del Porto en el verano de 2007, y se unió a uno de los equipos más exitosos en la historia del club.

El brasileño ganó nueve trofeos durante su estadía en Old Trafford, pero nunca pudo mantener un lugar regular en el puesto 11 inicial, y Rafael ahora reveló que luchó por mantener una dieta saludable en medio de episodios de lesiones persistentes.

¿Lo que fue dicho?

En un extracto de su autobiografía conjunta con su hermano gemelo Fábio – The Sunshine Kids – publicado por The Mirror, Rafael escribió: “Podríamos estar en el entrenador del equipo y pasar los servicios en la carretera y Anderson saltó impulsivamente y gritó ‘McDonald’s, McDonald’s’. ‘

“El tipo estaba loco, pero lo amo. Dale un balón de fútbol y jugará con libertad y, a veces, si tiene una buena racha, podrá jugar tan bien como cualquier jugador de la liga.

“No solo eso, sino que cuando jugaba bien, jugamos un fútbol brillante. Tuvo varias lesiones graves y luego sus problemas de alimentación comenzaron a afectarlo.

“No fue por casualidad que su mejor forma era cuando tenía muchos partidos, porque era entonces cuando no podía comer tanto. Diré algo sobre Anderson: si fuera un jugador de fútbol profesional, podría haber sido el mejor del mundo.

“Lo digo con toda seriedad. No sé si se tomó algo en serio. Simplemente amaba la vida de una manera tan fácil y casual.

“En cierto modo, eso fue una cualidad. Eso es lo que lo hizo tan popular y uno de los jugadores más populares del club.

“Pero se comió todo lo que le pusieron frente a él”.

La carrera de Anderson en United

Anderson, quien se retiró del fútbol profesional el año pasado después de un período en Turquía con Adana Demirspor, jugó 181 partidos con el United entre 2007 y 2015, registrando siete goles y 21 asistencias en el camino.

El ex internacional brasileño ganó cuatro títulos de la Premier League, una Liga de Campeones, una Copa de la Liga y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con Sir Alex Ferguson, pero rápidamente se deslizó entre las filas después de la partida del escocés en 2013.

Anderson no pudo asegurar minutos regulares con David Moyes y Louis van Gaal y, después de un breve período a préstamo en la Fiorentina, se unió al Internacional vía transferencia libre en enero de 2015.

Otras lecturas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)