Portada » Apple defiende su política de aplicaciones cerradas, dice que esto es perjudicial para su ecosistema de aplicaciones
Tecnología

Apple defiende su política de aplicaciones cerradas, dice que esto es perjudicial para su ecosistema de aplicaciones

Apple defiende su política de aplicaciones cerradas, dice que esto es perjudicial para su ecosistema de aplicaciones

Apple afirma que la App Store protege a los clientes de las amenazas a la seguridad y la privacidad, y que permitir que los usuarios instalen programas desde fuera de la tienda los pondría en peligro.

Permitir que los clientes descarguen software en sus teléfonos de fuentes distintas a la App Store abriría la puerta a los ciberdelincuentes, el malware y los estafadores, según una publicación del blog de Apple publicada el miércoles. Los niños corren el riesgo de esta realidad, según Apple, porque las aplicaciones descargadas fuera de la App Store no tienen control parental.

“Permitir la descarga lateral socavaría la seguridad de la plataforma iOS y expondría a los consumidores a importantes problemas de seguridad, no solo en las tiendas de aplicaciones de terceros, sino también en la App Store”, dijo Apple.

Los usuarios solo pueden descargar aplicaciones a sus iPhones a través de la App Store por ahora, y la compañía evalúa cada una por razones de seguridad antes de aprobar su descarga. La advertencia de 16 páginas de Apple llega el mismo día en que los miembros de la Cámara discutirán la legislación antimonopolio diseñada para aflojar el control de las empresas de tecnología en el mercado digital.

Las nuevas regulaciones antimonopolio, según Amazon y Google, podrían perjudicar a las pequeñas empresas. Las cuentas, según un representante de Facebook, serían una “píldora venenosa para la economía de TI de Estados Unidos”, que evitaría que Estados Unidos compita con competidores extranjeros. Otras organizaciones respaldadas por tecnología también se pronunciaron en contra de los proyectos de ley.

El anuncio de Apple también se produce después de que la compañía fuera criticada por su App Store, que reduce entre un 15% y un 30% las compras dentro de la aplicación, una práctica que los desarrolladores han afirmado durante mucho tiempo que le da una ventaja injusta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)