Uno de los temores de tener polillas en casa es que estas pueden dañar las prendas, en específico las de seda o de lana, pero aquí encontrara algunos consejos para eliminar las polillas del hogar.
Conocidas científicamente como Tineola Bisselliella, y llamadas vulgarmente como polillas de la ropa, desde muchos años han sido un problema para los propietarios. Anteriormente, las polillas solían huir durante el invierno, y regresaban en el verano; pero al mantener una casa cálida durante el invierno y a través de los métodos de calefacción hacen que las polillas se reproduzcan fácilmente durante todo el año siendo una pesadilla.
¿Cómo eliminar polillas de la ropa?
Este tipo de polillas no suelen ser las más comunes, debido a que no se sienten atraídas por la luz, y desean estar en espacios oscuros y en ocasiones son muy difíciles de distinguir. Es posible que solo te des cuenta de que tu vivienda está infectada por polillas al ver que la alfombra está maltratada o le faltan partes o al notar que tus prendas de lana o seda tienen agujeros. Por eso aprende a como eliminar la polilla de la siguiente manera:
Deja de lado la naftalina. Antes lo ideal para exterminar las polillas era el uso de las bolas de naftalina. Podían ser compradas desde cualquier ferretería y esparcían ciertos químicos que funcionaban como repelentes a las polillas. Aunque hoy en día existen diferentes problemas con el uso de la naftalina, entre los más molestos el olor fuerte.
Cómo exterminar las larvas de polillas en el lavado
Uno de los principales procesos sobre cómo eliminar las larvas de polillas es lavando las prendas con agua a altas temperatura, procura que sea de al menos a 48 grados Celsius. El lavado de la ropa debe ser de gran importancia, ya que las polillas se sienten muy atraídas por el sudor que se impregna en la ropa. Para eliminar los olores es preciso lavar correctamente las prendas usando un jabón de buena calidad.
Cómo sacar las polillas del ropero
Si has realizado algunos cambios en tu casa para impedir que vuelvan las polillas. Toma en cuenta las siguientes ideas que se encargan de proteger la ropa de las polillas:
- Procura descolgar los suéteres del ropero, apílalos o dóblalos y colócalos en estantes que estén a la vista. Las polillas aman lis, lugares oscuros y poco abiertos.
- Limpia regularmente el armario, deja un espacio para que las polillas no invadan todas las prendas.
- Aspira regularmente el placard. A las polillas les encantan los rincones que tienen tierra.
- Si tienes prendas de lana o seda que ya no uses en el armario, lo ideal es sacarla de allí. Ya que será lo primero que ataquen las polillas, y más si no es lavada regularmente.