Portada » Aproveche el esquema de garantía de préstamos de 50.000 millones de rupias: MoS Finance Karad para el sector de la salud
Economía

Aproveche el esquema de garantía de préstamos de 50.000 millones de rupias: MoS Finance Karad para el sector de la salud

Financial Express - Business News, Stock Market News

El esquema de aprobación de préstamos de 59 minutos permite préstamos a plazo y préstamos de capital de trabajo y préstamos Mudra para que las mipymes compren plantas y maquinaria, actualización tecnológica, expansión de productos, compra de materias primas, desarrollo de infraestructura, etc.

El ministro de Estado de Finanzas, Bhagwat K Karad, pidió a la fraternidad médica que aproveche el Plan de garantía de préstamos de Covid de 50.000 rupias para los sectores afectados (LGSCAS) para actualizar la infraestructura de atención médica para manejar cualquier posible ola pandémica de coronavirus de terceros.

Según el esquema, los proveedores de atención médica pueden aprovechar préstamos de hasta 100 millones de rupias a una tasa de interés atractiva del 7,95 por ciento anual para desarrollar y actualizar proyectos greenfield (nuevos) y brownfield (existentes) en otras ocho ciudades metropolitanas, dijo.

“Hago un llamamiento a mi comunidad médica para que aproveche el plan y aumente la infraestructura para que las personas en las ciudades pequeñas también reciban atención médica de calidad”, dijo Karad a PTI en una entrevista.

Karad, que también es médico, apreció el plan y dijo que beneficiará a la fraternidad médica, así como a las personas que viven en centros no metropolitanos.

“La gente dice que la tercera ola podría llegar … no sabemos cuándo ni qué sucederá, pero nuestros médicos y profesionales médicos deben estar preparados para asumir el desafío”, dijo.

El esquema de garantía de préstamos fue anunciado como parte del paquete de estímulo de 6.29 rupias lakh-crore por el ministro de Finanzas, Nirmala Sitharaman, a principios de este año. El plan, aprobado por el Consejo de Ministros de la Unión en junio, se aplicará a todos los préstamos elegibles sancionados antes del 31 de marzo de 2022 o hasta que se sancione una cantidad de 50.000 millones de rupias, lo que ocurra primero.

En cuanto al progreso de este esquema, dijo que está ganando terreno y los bancos han comenzado a recibir solicitudes de préstamos bajo él.

Mientras tanto, se está difundiendo la conciencia sobre el esquema y se está sensibilizando a la fraternidad médica a nivel regional o distrital sobre él y sus beneficios, dijo.

Dijo que recientemente, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, se reunió con todas las partes interesadas y presionó para que se implemente rápidamente el esquema.

Además, dijo que se trata de una actividad de expansión de capacidad, que demora en materializarse.

Al final del prestatario, debe haber un informe detallado del proyecto, mientras que los bancos deben hacer la evaluación de crédito y riesgo, dijo.

Karad, sin embargo, expresó la esperanza de que esto gane más impulso en las próximas semanas.

También enfatizó que la fraternidad médica es un deudor inmediato, y datos de varios bancos apuntan a que el nivel de activos improductivos (ANP) es muy bajo en relación a los avances dados a los profesionales del sector salud.

El principal objetivo de LGSCAS es mitigar parcialmente el riesgo crediticio (principalmente riesgo de construcción) y facilitar el crédito bancario a tasas de interés más bajas del 7,95 por ciento anual.

LGSCAS tiene como objetivo impulsar la infraestructura médica en el país, apuntando específicamente a áreas desatendidas. El plan no cubre unidades dentro de las áreas municipales de Nueva Delhi, Mumbai, Calcuta, Chennai, Bengaluru, Ahmedabad y Pune.

El esquema proporciona una garantía del 50 por ciento para proyectos de zonas industriales abandonadas y del 75 por ciento para proyectos de zonas nuevas para préstamos autorizados de hasta 100 millones de rupias, establecidos en ubicaciones urbanas o rurales que no sean ocho ciudades metropolitanas de nivel 1.

Para los distritos aspiracionales, la cobertura de la garantía para la expansión de áreas industriales abandonadas y los proyectos nuevos deben ser del 75 por ciento.

La segunda ola de COVID-19 ejerció una enorme presión sobre la infraestructura de atención médica, así como sobre los medios de vida y las empresas en muchos sectores. Esto puso de manifiesto la necesidad de incrementar las inversiones públicas y privadas en el sector de la salud.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)