Portada » Argentina-Colombia: clima, alineaciones, chances, pronóstico, como ver las semifinales de la Copa América en Canadá
Deportes

Argentina-Colombia: clima, alineaciones, chances, pronóstico, como ver las semifinales de la Copa América en Canadá

Argentina-Colombia: clima, alineaciones, chances, pronóstico, como ver las semifinales de la Copa América en Canadá

Incluso el brasileño Neymar dice que quiere a Lionel Messi y Argentina en la final.

El partido del campeonato de la Copa América que todo el mundo quiere ver el sábado 10 de julio entre Brasil y Argentina está a solo un partido de convertirse en realidad. Brasil hizo su parte al vencer a Perú en semifinales. Ahora, solo Colombia en el puesto 15 se encuentra en el camino de Argentina, número 8 del mundo.

No creas que Los Cafeteros no escucha toda la conversación. Arruinarán la fiesta cuando se enfrenten a Messi & Cia., El martes, en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Y tienen el plan de estudios para darle la vuelta.

Colombia venció a Argentina 2-0 en la fase de grupos de la última Copa América de 2019. Y los colombianos se fueron 2-0 para empatar a Argentina en la clasificación para el Mundial de junio. El entrenador Reinaldo Rueda ha inculcado fe y confianza serena en un equipo lleno de talentosos profesionales, muchos de los cuales también juegan en las principales ligas de Europa y que no se dejarán intimidar por la ocasión ni por Argentina.

Rueda opta por un enfoque de defensa primero. Así que no es de extrañar que los goles fueran un desafío para Colombia, que carece de la creatividad de la estrella del Everton James Rodríguez, quien se perdió la selección final. Mientras tanto, Argentina contraatacará con una plétora de riquezas ofensivas lideradas por Messi, que hizo una Copa América productiva con cuatro goles y cuatro asistencias.

Pero lo que Messi (abajo) quiere más que nada es ganar la Copa América y reclamar su primera pieza de plata con la selección absoluta masculina de Argentina. Si los argentinos logran avanzar, será la tercera final de la Copa América en seis años ante su archienemigo, Brasil … en Brasil. Un primer trofeo en este escenario sería considerado uno de los mayores logros de la carrera de Messi.

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/13/cf/lionel-messi-argentina-copa-america_iqt8ewncajhe1ls4djhhejsv0.jpg?t=1870930362&w=500&quality=80

Cómo ver Argentina vs Colombia en Canadá

  • Fecha: Martes 6 de julio
  • Hora: 9:00 pm hora del este
  • Canal de televisión: TSN5

Colombia ha estado tratando de llegar a su primera final de la Copa América desde 2001, el mismo año en que ganó su único título continental. Desde el triunfo de Colombia, Argentina llegó a la final de la Copa América en cuatro de las seis ediciones, perdiendo cada una. Su última encuesta de trofeos se remonta a 1993.

Alineaciones diseñadas desde Argentina x Colombia

A pesar de admitir que tiene algunos jugadores cansados ​​recibiendo golpes, el técnico argentino Lionel Scaloni reveló que el equipo que enfrenta a Colombia no será muy diferente al que venció 3-0 a Ecuador en cuartos de final.

La única pregunta real es si Guido Rodríguez reemplazará a Leandro Paredes en el centro del campo. Ya está confirmado que el central Cristian “Cuti” Romero volverá a estar de baja por lesión, con Germán Pezzella en su lugar. Si busca una chispa de ataque, Papu Gómez y Ángel Di María estarán disponibles desde el banquillo.

MÁS: Actualización clave del torneo de la Copa América

Colombia gana impulso con el regreso de su mejor jugador, Juan Guillermo Cuadrado, quien está de regreso luego de cumplir una suspensión de un juego. La gran decisión de Los Cafeteros sobre la alineación depende de quién juegue como delantero. Con solo dos goles en juego en cinco partidos, se espera más rendimiento de un frente talentoso.

Es probable que Rueda opte por el dúo Duvan Zapata-Luis Muriel, que juega en el Atalanta italiano. O podría presentar a Rafael Santos Borre, quien se mudó oficialmente al equipo alemán Eintracht Frankfurt el lunes. El trabajador Miguel Borja, que actualmente juega en la liga colombiana, es otra opción, aunque puede ser el preferido fuera del banco.

Argentina (4-3-3, de izquierda a derecha): Emiliano Martínez-GK – Marcos Acuna, Nicolas Otamendi, Alemão Pezzella, Nahuel Molina – Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul – Nicolas Gonzalez, Lautaro Martínez, Lionel Messi

Colombia (4-4-2, de izquierda a derecha): David Ospina-GK – William Tesillo, Davinson Sanchez, Yerry Mina, Daniel Munoz – Luis Diaz, Gustavo Cuellar, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado – Duvan Zapata, Luis Muriel

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/64/1c/duvan-zapata-colombia-copa-america-2021_vo6tw0tqz2e1s64x3kzkxonr.jpg?t=2085112930&w=500&quality=80

Argentina x Colombia: probabilidades y predicción

Entonces, ¿qué tipo de semifinal podemos esperar? Colombia ya ha dicho que buscará hacer un juego ordenado, controlar el ritmo del juego y cometer la menor cantidad de errores posible. Traducción: Colombia jugará con cautela y defensa, frustrará a los argentinos y luego esperará marcar en el partido o en una jugada a balón parado.

Argentina es un equipo que presiona mucho, con jugadores que luchan por cada balón y enfrentan todos los desafíos. Los argentinos intentarán remontar y ganar el balón lo más alto posible. Y una vez que lo hagan, estarán verticales, directamente hacia la portería y a gran velocidad. Y en Messi y en el delantero Lautaro Martínez, tienen los jugadores para ejecutar ese plan. También son peligrosos en jugadas a balón parado.

MÁS: ¿Cuándo se juega la final de la Copa América?

Es una identidad que ha hecho que Argentina sea difícil de vencer: ha estado invicto en 18 partidos (11-0-7) desde la derrota en semifinales de la Copa América 2019 contra Brasil, pero también significa que los argentinos no están llevando a los equipos lejos. , y Los cuartos de final contra Ecuador estuvieron mucho más cerca de lo que el marcador final (3-0) te haría creer.

Espere que este partido de eliminación sea una rutina: Argentina tratando de abrirse camino a través del bloque bajo de Colombia, o tratando de sacar a los colombianos de su posición. Y las rutinas suelen ser más lentas y de poca puntuación a menos que un gol de apertura de alguna manera abra las cosas. Los cinco partidos de Colombia fueron partidos de un gol o empates 0-0.

Totales de goles bajos, márgenes de victoria estrechos y Argentina es la mejor manera de jugar este. Argentina tiene el diferencial en Messi. Y el guión de Neymar y Brasil contra Perú (la magia de Neymar marcó el gol decisivo de Brasil en la victoria por 1-0) probablemente también funcione aquí.

Predicción: Argentina 1, Colombia 0

Cuotas cortesía de DraftKings

  • Argentina ganará (90 minutos): -120
  • Argentina para avanzar: -265
  • Dibujar (90 minutos): +230
  • Colombia gana (90 minutos): +390
  • Colombia para avanzar: +210
  • Argentina marcará primero y ganará el partido: -103
  • Argentina -0,75 Hándicap asiático: +107
  • Argentina marcará en un penalti: +500
  • Menos de 1,5 goles en total: +170
  • Colombia Menos de 0,5 goles marcados: +108
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)