Moody está en la industria de seguros en India
Según Moody’s, las aseguradoras del país también han respondido a la crisis desarrollando rápidamente productos apropiados y mejorando sus ofertas digitales.

Las aseguradoras indias están preparadas para resistir la recesión económica, ya que el crecimiento de las primas de seguros en general se mantendrá en territorio positivo y las primas de vida se mantendrán prácticamente estables a pesar del debilitamiento de la economía, dijo el miércoles Moody’s Investors Service.

“Aunque la recesión económica ha tenido un impacto adverso en las aseguradoras indias, con una desaceleración del crecimiento de los seguros generales al 2,5 por ciento y una caída de las primas de los nuevos negocios de las aseguradoras de vida en un 1,7 por ciento en los nueve meses hasta diciembre de 2020, esperamos que el crecimiento de la prima de los seguros generales se reduzca a permanecen en territorio positivo ”, dijo el vicepresidente y analista senior de Moody’s, Mohammed Ali Londe.

Este crecimiento de las primas estará impulsado por la fuerte demanda de cobertura de salud y protección, agregó.

En los nueve meses que terminaron en diciembre de 2020, las primas de salud crecieron un 13,7 por ciento, ayudadas por una mayor conciencia de los consumidores sobre estos productos durante la pandemia del coronavirus y las acciones regulatorias que permitieron a las aseguradoras ofrecer protección contra el virus.

«Esperamos que las primas de salud sigan creciendo con fuerza hasta 2021, cuando pronosticamos que el crecimiento del PIB de la India se recuperará al 10,8%, lo que conducirá a una normalización gradual de la actividad económica», dijo la agencia.

Las perspectivas de crecimiento para los seguros generales son particularmente positivas, con una tasa de penetración de los seguros generales en el país de apenas 0,9 por ciento. Eso es menos de la mitad de la tasa de China (2 por ciento), que a su vez está por detrás de los mercados desarrollados como Estados Unidos (8,5 por ciento), según el informe.

Según Moody’s, las aseguradoras del país también han respondido a la crisis desarrollando rápidamente productos apropiados y mejorando sus ofertas digitales.

«Esto ha llevado a un aumento en las ventas de pólizas de salud y protección, que esperamos impulse un mayor crecimiento en el futuro», señaló.

El informe dijo que la solvencia de algunas aseguradoras indias sigue siendo inadecuada debido a la baja rentabilidad, resultado de la intensa competencia en el mercado.

En julio de 2020, el gobierno suspendió una fusión planificada entre aseguradoras estatales: National Insurance Co, The Oriental Insurance Co y United India Insurance Co y, en su lugar, aprobó una inyección de capital por un total de Rs 12,450 crore ($ 1,65 mil millones) diseñada para ayudar a mejorar su rentabilidad. .

“Consideramos que la inyección de capital es positiva para el crédito, ya que permitirá a las aseguradoras aumentar sus precios en función del riesgo y la disciplina de suscripción, ayudándoles a generar un crecimiento orgánico del capital y atraer coberturas de reaseguro extranjeras. Esto apoyará aún más su adecuación de capital ”, dijo el informe.

Las preocupaciones sobre rentabilidad y solvencia están impulsando fusiones y adquisiciones en el sector privado, y algunos actores privados están planificando cotizaciones públicas para recaudar capital, según la agencia.

Londe cree que el mercado será privilegiado para la consolidación en el sector de seguros.

«Como hay crecimiento disponible en el futuro, vemos que las fusiones y consolidaciones realmente beneficiarán a las empresas que son mejores administradoras de riesgos y están muy bien capitalizadas», agregó.