Portada » ¡Así es como la analítica inteligente puede transformar el manejo de datos en la nube para siempre!
Tecnología

¡Así es como la analítica inteligente puede transformar el manejo de datos en la nube para siempre!

¡Así es como la analítica inteligente puede transformar el manejo de datos en la nube para siempre!

Con sus conexiones a Big Data e Internet de las cosas, la analítica inteligente es un tema candente en estos días, especialmente en el dominio de la nube. A nuestro alrededor, la generación y el procesamiento de datos está aumentando a un ritmo sin precedentes, y eso incluye todo tipo de datos: estructurados, no estructurados, datos sociales, weblogs, etc. Los datos son poder en el mundo actual y las empresas se han dado cuenta o se están dando cuenta rápidamente. Pero recopilar datos y almacenarlos en servidores y configuraciones en la nube no es suficiente. La aplicación en el mundo real de iniciativas basadas en datos es lo que determina el éxito de una organización. Aquí es donde entra en juego la analítica avanzada.

Cualquier empresa interesada en Big Data y soluciones similares utilizará la analítica inteligente para decodificar los datos y avanzar. De esta manera, es un instrumento futurista que puede impactar en cómo las empresas crecen y dan forma al mundo que las rodea. Miremos más de cerca:

Definición del término “análisis inteligente”
En pocas palabras, la analítica inteligente se esfuerza por analizar de manera eficiente grandes cantidades de datos (como Big Data) y proporcionar a los consumidores información útil. La analítica inteligente, en un sentido más amplio, es el proceso de recopilación y análisis de datos a escala para permitir que las organizaciones tomen decisiones oportunas e informadas sobre sus productos y servicios.

Ventajas del análisis inteligente

Podemos acceder a la información más precisa y actual utilizando herramientas tecnológicas avanzadas como IoT o Big Data. Una de las ventajas más importantes de la analítica inteligente es la capacidad de aprovechar esta precisión. La efectividad de un plan se puede determinar tomando decisiones precisas y oportunas. La rápida eliminación de la información o los usos prácticos mencionados anteriormente refuerza los otros beneficios del análisis inteligente. Échale un vistazo a algunos de ellos:

  • La analítica en tiempo real permite respuestas inmediatas a circunstancias y cambios.
  • Supervise e interprete datos de lugares y cosas que están más allá del alcance humano utilizando herramientas de IoT
  • Identificar las inquietudes únicas de los clientes y desarrollar nuevos productos y servicios para abordarlas.
  • Toma de decisiones basada en datos en lugar de toma de decisiones basada en la intuición, especialmente en escenarios comerciales complicados
  • Para una mejor experiencia del consumidor, se requiere personalización.
  • Los datos pasados ​​y presentes se utilizan para crear proyecciones futuras integrales.


Futuro con análisis inteligente


La adopción de analítica inteligente impulsada por Big Data garantizará que las empresas sean precisas, eficientes y actualizadas en sus procesos de toma de decisiones y en el descubrimiento de nuevas oportunidades. Para implementar mejor estas herramientas, las empresas necesitan recursos estables y una fuerza laboral capacitada para manejar los datos que se almacenan y procesan.

Dado que la mayoría de las empresas ya se han dado cuenta de que esto debe implementarse en su propia infraestructura de TI, como profesional de TI corporativo, debe estar preparado para mejorar lo más rápido posible. Programas como Cloud DevJam pueden ayudarte con esto. Puede registrarse en esta plataforma interactiva de aprendizaje en la nube con tecnología de Google Cloud de forma gratuita y actualizar a análisis inteligentes en varios otros dominios de la nube desde la comodidad de su hogar. ¡Haz clic aquí para participar ahora mismo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)