Los jugadores nacionales importan CPO pagando un 35,75 por ciento de derechos de aduana, así como impuestos agrícolas.

El organismo de la industria del aceite comestible, SEA, pidió el lunes al gobierno que imponga un arancel de importación del 35,75 por ciento a la estearina de palma, en consonancia con el aceite de palma crudo (CPO) para proteger la refinación, el aceite de palma nacional y la industria oleoquímica.

La estearina de palma, un subproducto de CPO, se utiliza en la industria alimentaria para la producción de grasas de panadería como Vanaspati y grasas de margarina. También se utiliza en la industria cosmética y del cuidado personal.

El presidente de la Asociación de Extracción por Solventes de Mumbai (SEA) de Mumbai, Atul Chaturvedi, en un comunicado dijo que las importaciones de estearina de palma y otros subproductos de aceite de palma en bruto están permitidas con aranceles cero, pero los participantes nacionales están fabricando los productos. CPO

Los jugadores nacionales importan CPO mediante el pago de aranceles aduaneros del 35,75 por ciento, así como impuestos agrícolas.

Chaturvedi dijo que esta «estructura de derechos invertida» está afectando tanto al refinado de palma nacional como a la industria oleoquímica.

“Debido a la importación de estos productos de arancel cero, nuestra industria de refinación de aceite de palma se ve obligada a vender sus subproductos, como la estearina y el destilado de ácidos grasos de palma (PFAD) a precios muy bajos, afectando seriamente su rentabilidad”, dijo. .

SEA dijo que señaló este problema con el secretario de alimentos de la Unión, Sudhanshu Pandey, en una reunión virtual reciente y exigió que el gobierno imponga aranceles aduaneros a la estearina de palma a nivel de CPO.

«Si no se toman medidas correctivas, tiene el potencial de llevar a nuestra industria oleoquímica nacional a la enfermedad», dijo la asociación.