Portada » Ayuda de GST para los estados: el secretario de Hacienda, Tarun Bajaj, dice que aumenta los ingresos mejor que la ruta Cess
Economía

Ayuda de GST para los estados: el secretario de Hacienda, Tarun Bajaj, dice que aumenta los ingresos mejor que la ruta Cess

Financial Express - Business News, Stock Market News

“Creo que todas estas medidas, estructuras de impuestos revertidos, tasas impositivas… serán debatidas y discutidas en la reunión de la junta de GST”, dijo Bajaj.
“Creo que todas estas medidas, estructuras de impuestos revertidos, tasas impositivas… serán debatidas y discutidas en la reunión de la junta de GST”, dijo Bajaj.

Antes de la reunión especial del Consejo de Impuestos sobre Bienes y Servicios (GST), probablemente a fines de julio o principios de agosto, para discutir el mecanismo de compensación del déficit de ingresos para los estados después de junio de 2022, el secretario de Hacienda federal, Tarun Bajaj, indicó el jueves que la confianza en la cesación o los préstamos para cubrir el déficit pueden no ser el camino correcto a seguir.

“(Depende de) la Junta de GST debatir cómo garantizar que los estados sean compensados ​​por ingresos más altos, en lugar de (a través de) pedir prestado o continuar con cesaciones indefinidamente. Así que tendremos que pensar fuera de la caja ”, dijo Bajaj a CNBC TV18. Se necesitarán de 2 a 3 años para pagar los 1,1 millones de rupias de rupias que ya se tomaron en préstamos consecutivos en el año fiscal 21 y otros 1,6 millones de rupias de rupias que se tomarán en el año fiscal 22, para compensar a los estados por el déficit en los ingresos garantizados de GST. Estos préstamos deben reembolsarse con el producto de la rescisión. Las ceses de bienes de mérito se están utilizando para compensar a los estados por el déficit de ingresos frente a un crecimiento anual garantizado del 14%.

Hablando sobre los cargos de GST, Bajaj dijo que la limpieza de junio (para las transacciones de mayo) sería ‘razonable’ y ‘respetable’ a pesar de la interrupción de las actividades económicas debido al bloqueo inducido por Covid. La estimación conservadora es que las cifras mensuales podrían mejorar a 1,15-1,25 millones de rupias lakh en los próximos meses.

A pesar de las medidas de control de gastos impuestas a muchos ministerios, dijo que es probable que se cumplan las cifras generales de ingresos, gastos y déficit fiscal del año fiscal 22. “… A medida que pase el tiempo, verá que los gastos definitivamente aumentarán”, agregó.

Los gobiernos estatales gobernados por la oposición están decididos a negociar arduamente en la próxima reunión del Consejo de GST para decidir si un mecanismo de compensación por el ‘déficit de ingresos’ se extenderá más allá de junio de 2022 y cómo.

Si bien la recaudación de subvenciones fue suficiente para cumplir con el requisito de compensación de GST, la pandemia de Covid-19 afectó la recaudación de ingresos en el año fiscal 21 y también se observó una caída del nivel garantizado en el año fiscal 22. Los estados estiman que el déficit real durante los cinco años hasta junio de 2022 es mucho mayor que la estimación del Centro en Rs 3.9 lakh crore más o menos (Rs 1.8 lakh crore en FY21 y Rs 2.1 lakh crore en FY22). El ministro de Finanzas de Bengala Occidental, Amit Mitra, escribió recientemente una carta al ministro de Finanzas de la Unión, Nirmala Sithraman, en la que indicaba que la compensación del GST no pagada a los estados es de 74.398 millones de rupias para el año fiscal 21.

Para aumentar los ingresos de GST, la Junta de GST puede deliberar sobre la rectificación del marco de derechos invertidos, el uso de tecnología para un mejor cumplimiento (los cargos de GST han sido más de Rs 1 lakh crore durante los últimos ocho meses consecutivos, reflejando parcialmente una mejor conformidad).

“Creo que todas estas medidas, estructuras de impuestos revertidos, tasas impositivas… serán debatidas y discutidas en la reunión de la junta de GST”, dijo Bajaj.

Hablando sobre la decisión del miércoles de recortar el gasto en aproximadamente un 20% del presupuesto trimestral de una gran cantidad de departamentos, el secretario dijo que el gobierno está gastando simultáneamente más en infraestructura y salud (las vacunas gratuitas pueden costar Rs 50,000-60,000 crore en comparación con la asignación presupuestaria de 35.000 millones de rupias), alimentos gratuitos para los pobres (94.000 millones de rupias) y un mayor subsidio para los fertilizantes (con un costo adicional de 15.000 millones de rupias).

Dado que es probable que los ingresos fiscales superen los objetivos presupuestarios, Bajaj dijo que el Departamento de Inversión Pública y Gestión de Activos (DIPAM) confía en lograr el objetivo de desinversión del año fiscal 22. También se está llevando a cabo la privatización de los bancos, agregó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)