Portada » Beneficios y riesgos de tratar la apendicitis con antibióticos en lugar de cirugía
Salud

Beneficios y riesgos de tratar la apendicitis con antibióticos en lugar de cirugía

The study was carried by researchers with The University of Texas Health Science Center at Houston, who led the Houston trial sites.

Los resultados de un ensayo clínico sin precedentes aclaran cuándo los antibióticos, en lugar de la cirugía, pueden ser la mejor opción para tratar la apendicitis en algunos pacientes, según un nuevo estudio.

El estudio fue realizado por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (UTHealth), que dirigió los sitios de prueba de Houston.

Los resultados del ensayo nacional Comparing Antibiotic Drug Results and Apendicectomy (CODA) se publicaron hoy en el New England Journal of Medicine.

“Este fue el primer ensayo multicéntrico en los Estados Unidos que estudió el tratamiento de la apendicitis y evaluó una población diversa, además de una mayor variedad de apendicitis que los ensayos anteriores”, dijo Mike Liang, MD, profesor asociado de cirugía en McGovern Medical School. en UTHealth, quien fue investigador principal en el Hospital Lyndon B. Johnson en Harris Health, que fue uno de los principales sitios de inscripción de los 25 en todo el país que participaron en el estudio.

“Descubrimos que los antibióticos no eran peores que la cirugía cuando se mide la salud general, lo que permite a la mayoría de las personas evitar la operación a corto plazo”, dijo la Dra. Lillian Kao, directora de la división de cirugía de cuidados agudos de McGovern. Facultad de Medicina e investigador principal del sitio del ensayo CODA en el Centro Médico Memorial Hermann-Texas. “Ambos tratamientos tenían ventajas y desventajas, y los pacientes tienden a priorizarlos de manera diferente en función de sus características, preocupaciones y perspectivas”.

En los Estados Unidos, se asignó al azar a 1552 participantes para recibir primero apendicectomía o tratamiento con antibióticos para la apendicitis aguda. Aunque casi la mitad del grupo de antibióticos evitó la hospitalización para el tratamiento inicial, en general, el tiempo pasado en el hospital fue similar entre los grupos.

“Las personas tratadas con antibióticos regresaban con más frecuencia al departamento de emergencias, pero perdían menos tiempo del trabajo y la escuela”, dijo Bonnie Bizzell, presidenta del Comité Asesor de Pacientes de CODA. “Información como esta puede ser importante para las personas, ya que la consideran la mejor opción de tratamiento para su situación específica. El ensayo CODA es en realidad el primero de su tipo en capturar estas medidas para la toma de decisiones compartida sobre apendicitis. ”

Otros hallazgos iniciales del ensayo CODA incluyen:

  • Los pacientes tratados con cirugía o antibióticos experimentaron síntomas de apendicitis durante aproximadamente el mismo período de tiempo.
  • Aproximadamente 3 de cada 10 pacientes en el grupo de antibióticos se sometieron a una apendicectomía en 90 días, pero 7 de cada 10 participantes evitaron una operación.
  • Los pacientes con apendicolitis, un depósito calcificado dentro del apéndice, tenían el doble de probabilidades de tener complicaciones que aquellos sin apendicolitis.
  • Los participantes con apendicolitis tuvieron una mayor probabilidad de apendicolitis dentro de los 90 días (4 de cada 10 con apendicolitis versus 3 de cada 10 sin).
  • El ensayo CODA es el ensayo clínico aleatorizado más grande de apendicitis hasta la fecha y está financiado por el Instituto de Investigación de Resultados Centrados en el Paciente (PCORI).

“Muchos pacientes con apendicitis están bien con y sin cirugía”, dijo Liang. “El equilibrio entre los riesgos y beneficios de cada tratamiento debe ser personalizado para cada paciente de forma individual, según su situación y preferencias. Con los datos de esta encuesta, se compartirá más información en el futuro cercano, incluido quién puede beneficiarse más de la cirugía en comparación con el tratamiento médico, así como los resultados a largo plazo de estos dos tratamientos. ”

“Este es un estudio importante en muchos sentidos, principalmente porque el tema, los métodos y los resultados fueron informados por las partes interesadas de los pacientes”, dijo Kao. “Además, como un ensayo del ‘mundo real’, CODA inscribió a un amplio espectro de pacientes que realmente representan la población heterogénea a la que servimos. Este es solo el comienzo de una asociación nacional que tiene la capacidad de responder preguntas sin respuesta sobre la atención óptima centrada en el paciente en cirugía ”. La CODA Collaborative, compuesta por médicos en cada uno de los 25 sitios de prueba de CODA, consultores de pacientes y otras partes interesadas, continuará compartiendo los resultados de la prueba a medida que se complete el monitoreo continuo con los participantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)