La Hora del Planeta es un evento internacional anual creado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). (Imagen representativa: Reuters)

BSES Discoms pidió a los consumidores de Delhi que apagaran todas las luces y aparatos eléctricos no esenciales durante una hora durante la Hora del Planeta el 27 de marzo para crear conciencia sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático, dijeron las autoridades el miércoles.

Las molestias de BSES instan a los consumidores a apagar las luces durante una hora, de 8:30 pm a 9:30 pm el s√°bado, dijeron.

Al comentar sobre la importancia de un planeta sostenible, un portavoz de BSES dijo: ‚ÄúHacemos un sincero llamado a nuestros m√°s de 4.5 millones de consumidores y alrededor de 18 millones de residentes en nuestra √°rea para que tomen la decisi√≥n correcta para el planeta y para las generaciones futuras que lo heredar√°n. Esta Hora del Planeta, ‘cuelgue y hable por la naturaleza’. Los ciudadanos pueden ayudar a proteger el mundo natural para salvaguardar nuestro futuro. ¬ę

También instó a los consumidores a adoptar una forma de vida sostenible y a adoptar opciones ecológicas, como la energía solar, los vehículos eléctricos y la eficiencia energética como forma de vida.

BRPL y BYPL, que son las principales empresas de distribución de energía y empresas conjuntas entre Reliance Infrastructure Limited y el gobierno de Delhi, también apagarán todas las luces no esenciales en sus más de 400 oficinas, repartidas en un área de aproximadamente 950 km2. , durante el tiempo programado para el 27 de marzo, dijo un comunicado de BSES.

La Hora del Planeta es un evento internacional anual creado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que alienta a las familias y empresas de todo el mundo a apagar sus luces y aparatos el√©ctricos no esenciales durante una hora a la hora se√Īalada para crear conciencia sobre la necesidad para tomar medidas sobre el cambio clim√°tico, agreg√≥.