Portada » Cambio climático: India podría perder $ 6 billones para 2050; Los 5 sectores más afectados representan más del 80% del PIB
Economía

Cambio climático: India podría perder $ 6 billones para 2050; Los 5 sectores más afectados representan más del 80% del PIB

Financial Express - Business News, Stock Market News

Esto se traduce en pérdidas monetarias de más de $ 6 billones en términos de valor presente.  En tal escenario, las pérdidas económicas inducidas por el cambio climático para la India serían de casi $ 35 billones en el próximo medio siglo.Esto se traduce en pérdidas monetarias de más de $ 6 billones en términos de valor presente. En tal escenario, las pérdidas económicas inducidas por el cambio climático para la India serían de casi $ 35 billones en el próximo medio siglo.

Dado que el impacto del cambio climático se hace visible a través de patrones climáticos erráticos, los analistas han señalado que el calentamiento global absoluto podría causar pérdidas monetarias del orden de $ 6 billones para 2050 para India. Por otro lado, si se mantiene la tendencia actual de inversiones sustanciales en los esfuerzos de reducción de emisiones, podría generar ganancias económicas de casi $ 11 billones para la economía del país para 2070.

La economía de la India está muy expuesta a los daños causados ​​por el cambio climático. Durante los próximos 50 años, los cinco sectores principales que probablemente se verán más afectados por las pérdidas relacionadas con el clima son los servicios, la manufactura, el comercio minorista y el turismo, la construcción y el transporte, que actualmente representan más del 80% del PIB del país. También se espera que el cambio climático reduzca la confiabilidad de la producción agrícola estacional, impactando los ingresos del sector, que representan alrededor del 16% del PIB del país.

Un informe sobre la acción climática y el futuro económico publicado recientemente por Deloitte señaló que si se siguiera una ruta de emisión en la que el calentamiento global promedio aumenta en más de 3 ° C para 2070, “conduciría a pérdidas económicas de más de $ 6 billones en valor presente términos hasta 2050, o aproximadamente el 6% del PIB de la India solo en 2050 ”.

Esto se traduce en pérdidas monetarias de más de $ 6 billones en términos de valor presente. En tal escenario, las pérdidas económicas inducidas por el cambio climático para la India serían de casi $ 35 billones en el próximo medio siglo.

Para evitar tal situación, el país tendría que renunciar a cierto desarrollo económico a corto plazo en favor de una inversión significativa en tecnologías sostenibles para 2030. “Las decisiones de política e inversión que se tomen en los próximos años darán forma en gran medida al futuro económico y climático de la India y el mundo lo heredará ”, señaló el informe. Por otro lado, “nuestro modelo muestra que la descarbonización rápida puede generar ganancias económicas de casi $ 11 billones (en términos de valor presente) para la economía de la India para 2070”, dijo el informe.

India planea tener 450 gigavatios (GW) de capacidad instalada de energía renovable para 2030, por encima del nivel actual de 100 GW. Se espera que la inversión global en nueva capacidad de energía limpia supere los $ 10 billones para mediados de siglo. Debido a los esfuerzos del país por aumentar la participación de la energía renovable en la canasta energética, el enviado especial presidencial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, calificó recientemente a India como una “gran oportunidad de inversión”.

El país ya ha reducido la intensidad de las emisiones de CO2 en un 28% desde los niveles de 2005, dijo el ministro de Energía de la Unión, RK Singh. El objetivo comprometido en su Contribución Determinada a Nivel Nacional (INDC) en virtud del acuerdo de París sobre el cambio climático COP21 es reducir la intensidad de las emisiones en un 35% desde el nivel de 2005 para 2030. El gobierno espera superar sus compromisos con las INDC para el plazo comprometido, y espera que para 2050, el 80-85% de la capacidad energética total de la India provendrá de fuentes renovables. Si se incluyen los 46 GW de las centrales hidroeléctricas, el 38,5% de la capacidad de generación de energía instalada de la India se basa actualmente en fuentes de energía limpia y renovable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)