Portada » ¿Cambio de caída o venta de caída? Presupuesto Federal aporta claridad a las autoridades fiscales para ampliar su red
Economía

¿Cambio de caída o venta de caída? Presupuesto Federal aporta claridad a las autoridades fiscales para ampliar su red

Financial Express - Business News, Stock Market News

Presupuesto 2021-22, Presupuesto de la Unión 2021
El presupuesto para 2021 se presentó en los momentos más sin precedentes y cumplió en gran medida las expectativas de la gente de la India.

Por Shripal Lakdawala, Madhvi Jajoo y Ronak Surana

El presupuesto para 2021 se presentó en los momentos más sin precedentes y cumplió en gran medida las expectativas de la gente de la India. El gobierno ha propuesto muchos beneficios que están en línea con su intención de promover a India como la jurisdicción preferida para las inversiones. Para alinearse con ese objetivo, el gobierno ajustó varios cabos sueltos que estaban abiertos a interpretación y que podrían ser potencialmente objeto de litigio.

Uno de estos temas fue la tributación de las transmisiones de sociedades, en la cual la contraprestación se liberaba mediante contraprestación no dineraria (es decir, mediante la emisión de acciones o bonos u otros instrumentos) y se titulaba como “caída libre” por la fraternidad tributaria.

Actualmente, la ‘venta reducida’ se define como la transferencia de uno o más desarrollos como resultado de la venta por un monto fijo sin que se atribuyan montos a los activos y pasivos individuales en dichas transacciones. Por tanto, si el negocio fue cedido por una contraprestación no dineraria, la legislación tributaria vigente no estipula su mecanismo de cálculo y, por lo tanto, hubo un debate frecuente sobre “cómo calcular la obligación tributaria en el referido descenso”.

Recientemente, el Tribunal Superior de Madrás, basándose en una decisión anterior del Tribunal Superior de Bombay (apelación pendiente en el Tribunal Supremo de la India), consideró que la transferencia de una empresa por contraprestación no monetaria no es una ‘venta a la baja’, por lo tanto , no está sujeto a impuestos según la legislación fiscal vigente [i.e. under section 50B of the Income-tax Act, 1961 (ITA)]. Primero, la justificación para los juicios anteriores es que, si no hay una consideración monetaria involucrada en la transacción, entonces la transacción puede considerarse un ‘intercambio’ y no una ‘venta’. En consecuencia, las autoridades fiscales no podrían incluir esas transacciones en el ámbito de la “venta a la baja”.

Cambio de presupuesto propuesto:

El Proyecto de Ley de Finanzas de 2021 propone ampliar la definición del término ‘venta al por menor’ para cubrir las transacciones de divisas dentro de su alcance. El cambio, una vez legislado, se aplicará a partir del año de evaluación (AY) 2021-22. [i.e. corresponding to the financial year (FY) ending 31 March 2021]. Además, el Memorando del Proyecto de Ley de Finanzas 2021 aclaró que “la terminología adoptada por las partes debe entenderse en el verdadero espíritu de la ley y tener en cuenta que es el fondo de la transacción lo que más”. El Memorando también cita un ejemplo a este respecto, “una transacción de” venta “puede ser disfrazada de” intercambio “por las partes de la transacción, pero tales transacciones ya pueden estar cubiertas por la definición de venta baja tal como existe hoy en día en el cuya base es una transferencia mediante venta y no mediante intercambio “.

Impacto del cambio propuesto:

  • bajo la red fiscal. Aunque las disposiciones revisadas todavía contienen el lenguaje “por una contraprestación de monto fijo” y se puede argumentar que no se recibe una contraprestación de monto fijo en una transacción de intercambio, teniendo en cuenta el cambio y su clara intención, como se destaca en el Memorando, La sostenibilidad de tal posición puede ser difícil.

  • El cambio propuesto entrará en vigor a partir de AY 2021-22. Así, la tributación de la operación cambiaria de castigo ya efectuada en el ejercicio económico finalizado el 31 de marzo de 2021 o pendiente ante el Tribunal Nacional de Derecho Societario, pero con fecha señalada antes del 31 de marzo de 2021, también se regirá en consecuencia. disposiciones modificadas.

  • Aunque el cambio propuesto es de naturaleza prospectiva, el lenguaje del Memorando sugiere que el cambio propuesto es de naturaleza esclarecedora y que las transacciones de cambio a la baja están cubiertas por la definición de ventas a la baja tal como existe hoy. En consecuencia, sería interesante seguir las decisiones de los tribunales en el futuro en relación con transacciones anteriores de divisas, teniendo en cuenta la enmienda anterior.

(Shripal Lakdawala es socio, Madhvi Jajoo es gerente senior y Ronak Surana es gerente asistente en Deloitte Haskins and Sells LLP. Las opiniones expresadas por los autores son propias).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)