Portada » Canadá vs Gran Bretaña, hora, canal, programación de TV para ver los juegos olímpicos de fútbol femenino 2021
Deportes

Canadá vs Gran Bretaña, hora, canal, programación de TV para ver los juegos olímpicos de fútbol femenino 2021

Canadá vs Gran Bretaña, hora, canal, programación de TV para ver los juegos olímpicos de fútbol femenino 2021

El primer lugar del Grupo E estará en juego cuando Gran Bretaña (primer lugar, seis puntos) y la selección canadiense de fútbol femenino (segundo lugar, cuatro puntos) se enfrenten en la final de grupo. Una victoria para Canadá garantizará el primer lugar.

He aquí por qué es importante el primer lugar: el equipo senior probablemente se enfrente al 15º en China o al 9º en Australia en los cuartos de final. El segundo lugar en el Grupo E, actualmente ocupado por Canadá, probablemente enfrentaría al séptimo en el mundo, Brasil. Los canadienses se han enfrentado a Brasil dos veces este año y no pudieron marcar contra ellos en una derrota por 2-0 (24 de febrero) y un empate 0-0 (14 de junio).

“Queremos absolutamente ganar este partido [vs. Great Britain], consigue los puntos y pasa a la siguiente ronda ”, dijo el entrenador de Canadá, Bev Priestman, en un comunicado del equipo. “Con la fase eliminatoria en mente, tenemos que asegurarnos de que nuestros jugadores estén lo más descansados ​​y renovados posible, pero tenemos una profundidad increíble dentro de nuestro grupo de jugadores y creo que esto puede darnos un resultado contra Gran Bretaña”.

MÁS: clasificaciones olímpicas de fútbol femenino actualizado

Las canadienses estarán ocupadas con la delantera Ellen White (abajo), quien anotó los tres goles para Gran Bretaña, cada una con la ayuda de la lateral derecha Lucy Bronze. Los británicos tienen un récord perfecto después de dos partidos y aún no han encajado un gol.

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/55/14/ellen-white-great-britain-2021-olympics_1al60xf2jyy9d1p5vjwljwdk0y.jpg?t=-451935950&w=500&quality=80

Canadá y Gran Bretaña se enfrentaron una vez en los Juegos Olímpicos de 2012, cuando los canadienses aplastaron los sueños británicos en los Juegos de Londres al vencerlos por 2-0 en los cuartos de final.

Gran Bretaña tiene permiso del Comité Olímpico Internacional para formar un equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos con jugadores de las diferentes naciones que componen Gran Bretaña. El equipo olímpico de 2021 cuenta con 19 jugadoras inglesas, dos de Escocia (Kim Little y Caroline Weir) y una de Gales (Sophie Ingle).

Cómo ver el fútbol olímpico de Canadá contra Gran Bretaña

  • Fecha de la reunión: Martes 27 de julio
  • Tiempo: 7 am ET
  • Estados Unidos Streaming: NBCOlympics.com, TelemundoDeportes.com, la aplicación NBC Sports y la aplicación Telemundo Deportes (con autenticación de usuario)
  • Transmisión de Canadá: Aplicación CBC Gem, CBC.ca, CBC Olympics

Canadá vs Gran Bretaña estará disponible para su transmisión en los EE. UU. En NBC Sports y Telemundo.

La cobertura en vivo del partido estará disponible en Canadá en CBC.ca y otras plataformas de transmisión de CBC.

Canadá vs.Gran Bretaña: alineaciones proyectadas

El entrenador Bev Priestman tiene muchas decisiones que tomar. Primero, no está claro si la arquera titular Stephanie Labbe estará lista para jugar después de que perdió el juego contra Chile por una lesión en una costilla contra Chile. Kailen Sheridan completó hábilmente la victoria por 2-1 sobre Chile.

La defensora Allysha Chapman también fue excluida de la lista de la ronda contra Chile después de comenzar el partido contra Japón. No se proporcionaron actualizaciones sobre su estado. Si fuera solo para descansar, podría regresar por el lado izquierdo.

MÁS: El equipo olímpico femenino completo de Canadá

Después de recuperar el aliento y salir de la banca contra Chile, Quinn pudo reingresar a la alineación titular en el mediocampo. Si está bien, Sophie Schmidt podrá ver a Desiree Scott, quien ha llegado a los 90 en ambos partidos para Canadá hasta ahora.

En ataque, será interesante ver si Nichelle Prince o Janine Beckie pueden respirar: Jordy Huitema y Deanne Rose son los reemplazos obvios. Sin embargo, dada la forma que ambos están experimentando, Priestman puede querer permitirles continuar construyendo un ritmo en el ataque frente a la Capitana Christine Sinclair.

Vanessa Gilles (defensa central) y Evelyne Viens (delantera) comenzaron contra Inglaterra en abril y también se les puede pedir que vean a Kadeisha Buchanan y Christine Sinclair, respectivamente. Como se mencionó, Priestman (abajo) tiene opciones.

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/d7/c5/bev-priestman-canada-2021-olympics_1n2cq3twtxnuv1to9epcy1bi2g.jpg?t=-451848870&w=500&quality=80

Para Gran Bretaña, la entrenadora Hege Riise hizo cinco cambios en su alineación inicial del primero al segundo juego. Algunos de los campeones debutantes que respiraron en el segundo juego (Rachel Daly, Millie Bright, Caroline Weir y Georgia Stanway) también pudieron regresar al XI. Los medios británicos informan que Fran Kirby está disponible nuevamente después de haber sido marginado debido a una lesión.

Para principiantes diseñados para Canadá (4-2-2-2, de izquierda a derecha): 18-Kailen Sheridan-GK – 10-Ashley Lawrence, 4-Shelina Zadorsky, 3-Kadeisha Buchanan, 8-Jayde Riviere – 5-Quinn, 11-Desiree Scott – 12-Christine Sinclair, 17-Jessie Fleming – 16-Janine Beckie , 15-Nichelle Prince

Alternativas diseñadas para Canadá: 22-Erin McLeod-GK, 21-Gabrielle Carle, 14-Vanessa Gilles, 7-Julia Grosso, 9-Adriana Leon, 6-Deanne Rose, 13-Evelyne Viens

Canadá – diseñado para permanecer fuera: 1-Stephanie Labbe-GK, 2-Allysha Chapman, 20-Sophie Schmidt, 19-Jordyn Huitema

Para principiantes diseñados para Gran Bretaña (4-2-3-1 de izquierda a derecha): 1-Ellie Roebuck-GK – 12-Rachel Daly, 14-Millie Bright, 5-Steph Houghton, 2-Lucy Bronze – 6-Sophie Ingle, 4-Keira Walsh – 15-Lauren Hemp, 8-Kim Little, 7-Nikita Parris – 9-Ellen White

Sustitutos diseñados para Gran Bretaña: 13-Carly Telford-GK, 3-Demi Stokes, 16-Leah Williamson, 11-Caroline Weir, 17-Georgia Stanway, 18-Jill Scott, 10-Fran Kirby

Gran Bretaña – diseñado para permanecer fuera: 22-Sandy Maciver-GK, 21-Lotte Wubben-Moy, 19-Niamh Charles, 20-Ella Toone

Canadá vs.Gran Bretaña: probabilidades y predicción

Es imposible saber qué tan fuerte será cada una de las alineaciones y cuánto priorizará cada equipo el descanso antes de las eliminatorias eliminatorias. Pero lo que sí sabemos es que ambos equipos son fuertes a la defensiva: Gran Bretaña no concedió un gol (y solo permitió un total de dos tiros a puerta), y Canadá permitió solo cinco goles en nueve partidos jugados en 2021.

Los dos equipos también se conocen muy bien por los enfrentamientos recientes (Canadá venció a Inglaterra 2-0 en uno de los nueve partidos de este año) y la composición de sus equipos técnicos. El entrenador en jefe de Canadá, Priestman, solía ser un entrenador asistente de Inglaterra. Mientras tanto, Gran Bretaña tiene un asistente canadiense en su equipo: el campeón canadiense de la medalla de bronce de 2012, Rhian Wilkinson.

Aunque Canadá dice que quiere ganar el juego, también es cierto que un empate es el resultado conveniente para ambos equipos: le da a los británicos el primer lugar y garantiza su clasificación como el segundo lugar de Canadá. Si Canadá perdiera el partido, su destino vendría determinado por el diferencial de goles y existe el escenario de que los canadienses podrían ser eliminados si sufren una dura derrota ante los británicos.

Por todas las razones anteriores, un juego con una puntuación baja y jugado con precaución puede resultar la mejor oportunidad de juego, con un empate en la primera mitad en -105.

Predicción: Canadá 0, Gran Bretaña 0

Cuotas cortesía de DraftKings

  • Gran Bretaña ganará: +105
  • Dibujar: +210
  • Canadá a ganar: +310
  • Canadá gana o empata: -125
  • Menos de 1,5 goles en total: +190
  • Sorteo de la 1a parte: -105
  • Hoja limpia de Canadá: +280
  • El récord limpio de Gran Bretaña: +145
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)