Portada » Canadá vs Surinam: clima, TV, transmisión, predicción para los clasificatorios de la Copa Mundial de la CONCACAF
Deportes

Canadá vs Surinam: clima, TV, transmisión, predicción para los clasificatorios de la Copa Mundial de la CONCACAF

Canadá vs Surinam: clima, TV, transmisión, predicción para los clasificatorios de la Copa Mundial de la CONCACAF

El equipo canadiense de fútbol masculino se encuentra en una situación de “no perder” esta noche si quiere mantener vivo su sueño de clasificar para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Se espera que Les Rouges se enfrente a Surinam en la primera ronda de las eliminatorias para la Copa del Mundo en Chicago, sabiendo que una victoria o un empate les garantizará matemáticamente un lugar en la segunda ronda de las eliminatorias en la región de CONCACAF.

Una derrota ante Surinam y Canadá quedaría oficialmente eliminada de la competencia de Qatar 2022, lo que representaría un gran golpe al impulso que ha ido creciendo en el programa masculino en los últimos años.

MÁS: Surinam será la prueba más dura de Canadá en clasificación

La clasificación para su primera Copa del Mundo desde 1986 se considera el siguiente paso natural en la progresión de la selección masculina de Canadá, especialmente con la llegada de la Copa del Mundo en 2026. Canadá será coanfitrión del evento de 2026 con Estados Unidos y México.

¿Qué hora es Canadá vs Surinam?

  • Fecha: Martes 8 de junio
  • Hora: 9 p.m. ET / 6 p.m. PT

Canadá es el anfitrión de este clasificatorio para la Copa del Mundo, pero el partido se juega en el estadio SeatGeek en las afueras de Chicago debido a restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Cómo ver Canadá vs Surinam

  • Transmisión en vivo: OneSoccer.ca (Canadá)

El partido se transmitirá en vivo en Canadá en OneSoccer.ca y los fanáticos pueden registrarse para suscripciones de un solo día, mes y año.

Canadá vs Surinam: ¿Quién termina en la cima del Grupo B?

Canadá y Surinam tienen un récord perfecto de participación en la final del Grupo B de este martes. Pero Canadá tiene una ventaja diferencial de goles (+22 frente a +15), por lo que el empate también le permite a Canadá terminar primero y clasificarse para la siguiente ronda.

Los canadienses establecieron su desigual diferencia de goles gracias a la derrota del sábado por 7-0 ante Aruba, lo que convirtió en tres victorias de tres en el Grupo B. El oponente decididamente más débil le dio al entrenador de Canadá, John Herdman, la oportunidad de descansar algunos de sus ases para el partido decisivo contra Surinam, que venció a Bermudas 6-0 en el último partido.

Clasificaciones actualizadas del Grupo B

Equipo GP PTS WLD GF GA GD Canadá 3 9 3 0 0 23 1 +22 Surinam 3 9 3 0 0 15 0 +15 Bermudas 3 3 1 2 0 6 11-5 Aruba 4 3 1 3 0 3 19-16 Islas Caimán 3 0 0 3 0 1 17-16

Puede que Surinam no sea un nombre familiar en lo que respecta a las potencias del fútbol en la región, pero la antigua colonia holandesa está en un proceso de cambio radical. Este será el equipo con más experiencia que Surinam ha seleccionado en los últimos años debido a la reciente introducción del “pasaporte deportivo”, que permite al programa de fútbol reclutar jugadores extranjeros con vínculos con Surinam. Estos dos equipos pueden jugar para Surinam sin renunciar a ninguna otra ciudadanía y, durante los últimos 18 meses, el programa de equipos masculinos ha reclutado varias caras nuevas.

El entrenador de Canadá, John Herdman, calificó a Surinam como “uno de los seis primeros a los ocho primeros en CONCACAF” en términos de calidad de jugador. Los miembros de la lista de 23 jugadores de Surinam se han presentado recientemente en clubes de todo el mundo: Bélgica, Alemania, Israel, Croacia, Inglaterra, Países Bajos, Eslovaquia, Turquía, India, Arabia Saudita, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Pero Surinam también se enfrentará al mejor equipo canadiense de todos los tiempos, con estrellas aclamadas como Alphonso Davies (Bayern Munich), Jonathan David (Lille) y Cyle Larin (Besiktas). Les Rouges espera que este talento de clase mundial los ayude a evitar la catástrofe de otra eliminación temprana de las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Un formato de clasificación implacable hace que las esperanzas de Canadá se reduzcan a un solo partido y es un giro cruel del destino que su oponente sea un equipo de Surinam dramáticamente renovado.

Pero el alto nivel del partido debería servir bien a Canadá si avanza a la segunda ronda: una racha de dos juegos contra Haití estaría en juego el sábado 12 de junio y el martes 15 de junio. El sobreviviente de los dos: la serie de juegos se uniría a otros siete equipos en la ronda final de clasificatorios, que otorgará tres boletos directos para la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Canadá vs Surinam: probabilidades y predicción

Olvídate del empate (que favorecería a Canadá). Varios apostadores actualmente tienen a Canadá como el gran favorito para ganar el partido. Los fanáticos canadienses solo pueden esperar.

La clave de este partido será la defensa de la selección canadiense, sobre todo por los flancos. Si los canadienses pueden neutralizar el ataque de Surinam conteniendo a sus peligrosos extremos, estarán en una gran posición para obtener el resultado que necesitan. Davies, Larin y David tienen la calidad para marcar goles en el otro lado del campo.

Predicción: Canadá 3, Surinam 1

Cuotas cortesía de DraftKings

  • Canadá a ganar: -435
  • Para diseñar: +510
  • Surinam a ganar: +750
  • Doble oportunidad de Surinam (ganar o empatar): +285

Selección canadiense

Porteros (3): Milan Borjan (Estrella Roja de Belgrado), James Pantemis (CF Montreal), Dayne St. Clair (Minnesota United)

Defensores (8): Samuel Adekugbe (Valerenga), Zachary Brault-Guillard (FC Montreal), Doneil Henry (Suwon Bluewings), Alistair Johnston (Nashville SC), Scott Kennedy (SSV Jahn Regensburg), Richie Laryea (Toronto FC), Frank Sturing (Den Bosch) , Steven Vitória (Moreirense)

Centrocampistas (6): Stephen Eustaquio (Pacos Ferreira), Liam Fraser (Columbus Crew SC), Mark-Anthony Kaye (LAFC), Jonathan Osorio (Toronto FC), Samuel Piette (CF Montreal), David Wotherspoon (St. Johnstone)

Adelante (8): Tajon Buchanan (New England Revolution), Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps), Theo Corbeanu (Wolverhampton Wanderers), Jonathan David (Lille), Alphonso Davies (Bayern Munich), Junior Hoilett (Cardiff City), Cyle Larin (Besiktas), Liam Millar (Charlton Athletic)

Selección de Surinam

Porteros (3): Warner Hahn (Anderlecht), Claidel Kohinor (SV Robinhood), Ishan Kort (Almere City FC)

Defensores (6): Myenty Abena (Slovan Bratislava), Damil Dankerlui (FC Groningen), Ridgeciano Haps (Feyenoord), Kelvin Leerdam (Inter Miami CF), Ramon Leeuwin (AZ Alkmaar), Shaquille Pinas (ADO Den Haag)

Centrocampistas (6): Roland Alberg (Hyderabad FC), Tjaronn Chery (Maccabi Haifa), Mitchell Donald (BB Erzurumspor), Ryan Donk (Galatasaray), Ryan Koolwijk (Almere City FC), Dion Malone (NAC Breda)

Adelante (8): Dimitrie Apai (W Connection), Sheraldo Becker (Union Berlin), Diego Biseswar (PAOK), Ivenzo Comvalius (NK Dugopolje), Gleofilo Vlijter (Beitar Jerusalem), Nigel Hasselbaink (Bnei Sakhnin), Florian Jozefzoon (Rotherham United), Mitchell te Cuadrícula (Al-Fateh SC)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)