Portada » CBIC agiliza las disposiciones de reembolso de GST, permite a los contribuyentes retirar la solicitud
Economía

CBIC agiliza las disposiciones de reembolso de GST, permite a los contribuyentes retirar la solicitud

Financial Express - Business News, Stock Market News

Enmendó las reglas sobre el impuesto sobre bienes y servicios (GST) y excluyó el período de tiempo desde la fecha de presentación de la solicitud de reembolso hasta la fecha de emisión del memorando de irregularidad por parte del oficial de límite de tiempo general para la solicitud de reembolso.
Cambió las reglas sobre el impuesto sobre bienes y servicios (GST) y excluyó el período de tiempo desde la fecha de presentación del reclamo de reembolso hasta la fecha de emisión del memorando de discapacidad por parte del funcionario desde el límite de tiempo general para el reclamo de reembolso.

El Consejo Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) simplificó las disposiciones de reembolso de GST, incluida la opción para que los contribuyentes retiren la solicitud.

Cambió las reglas sobre el impuesto sobre bienes y servicios (GST) y excluyó el período de tiempo desde la fecha de presentación de la solicitud de reembolso hasta la fecha de emisión del memorando de discapacidad por parte del funcionario desde el límite de tiempo general para la solicitud de reembolso.

Dhruva Advisors LLP Niraj Bagri dijo que muchas solicitudes de reembolso de GST fueron devueltas en función de la deficiencia, buscando que la empresa presente una nueva solicitud. El depósito de una solicitud de reembolso rectificada se trató como una nueva solicitud de reembolso.

“En varios casos, aunque la solicitud de reembolso original se presentó dentro de los 2 años, el departamento ha considerado que la fecha de solicitud de reembolso rectificada es la fecha relevante, lo que resulta en rechazos por incumplimiento de los plazos. “CBIC puso fin a esta controversia cambiando la regla y estableciendo que el período desde la fecha de presentación del reclamo original hasta la emisión de la carta de queja está excluido para determinar el período de dos años”, dijo Bagri.

El socio de Athena Law Associates, Pawan Arora, dijo que el reclamo de reembolso ahora puede retirarse en cualquier momento antes de la emisión de la solicitud de reembolso provisional / final o la solicitud de reembolso / retención / rechazo.

Además, los cambios en las reglas de reembolso resolvieron la mayor disputa sobre el tiempo para volver a presentar la solicitud de reembolso después de recibir el aviso de deficiencia.

“Ahora, el plazo hasta la fecha de comunicación del aviso de infracción no se contará en el límite de dos años para un nuevo reclamo de reembolso. En mi opinión, se debe dar un efecto retroactivo para resolver el litigio pendiente sobre este tema en los tribunales ”, agregó Arora.

Abhishek Jain, socio fiscal de EY, dio la bienvenida a los cambios y dijo que los actores de la industria los esperaban y los defendían durante mucho tiempo.

Rajat Mohan, socio principal de AMRG & Associates, dijo que los cambios en las reglas ayudarían a varios contribuyentes, incluidos los exportadores. Las enmiendas actuales a las reglas de GST también permitirán a los contribuyentes retirar la solicitud de reembolso de GST para corregir cualquier error administrativo que pueda haber ocurrido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)