Portada » Centro cerrando departamentos sistemáticamente para facilitar las regulaciones.
Economía

Centro cerrando departamentos sistemáticamente para facilitar las regulaciones.

Financial Express - Business News, Stock Market News

El gobierno está enfocado en crear más activos con énfasis en edificios de infraestructura que conducirían a la creación de más empleos, dijo Sanyal.
El gobierno está enfocado en crear más activos con énfasis en edificios de infraestructura que conducirían a la creación de más empleos, dijo Sanyal.

En una campaña de privatización, el Centro está cerrando sistemáticamente departamentos gubernamentales para deshacerse de regulaciones absurdas que dificultan el inicio de un nuevo negocio o la salida de un negocio. “Estamos cerrando sistemáticamente departamentos (e) organismos autónomos”, dijo Sanjeev Sanyal, asesor económico en jefe del Ministerio de Finanzas.

El gobierno ya ha cerrado órganos como el Jute Advisory Board, el All India Handloom Board y otros para eliminar las “regulaciones evidentemente absurdas” que impiden que una nueva empresa inicie o deje una empresa. Se necesitan 1.570 días para cerrar una empresa que va en contra del espíritu de gobierno mínimo y máximo gobierno. Las regulaciones tendrán que flexibilizarse si el país requiere que el sector privado juegue un papel clave en su crecimiento, dijo Sanyal, y agregó que no es trabajo del gobierno iniciar negocios, pero brindará el respaldo para empoderarlos.

“No nos disculpamos por la privatización, y se hará con empresas que se pueden administrar mejor en forma privada”, dijo Sanyal en una sesión en la Cámara de Comercio de Bharat. Pero el gobierno puede crear nuevas UPM y actualmente está trabajando para crear la Nueva Institución de Financiamiento para el Desarrollo (DFI), que inicialmente sería 100% de propiedad estatal y luego atraería a más partes interesadas. Examinará las necesidades de financiación del sector privado. Sin embargo, la desinversión se realizará caso por caso, siendo responsabilidad del Departamento de Inversión y Gestión de Activos Públicos (DIPAM).

“Estamos felices de apoyar al sector privado con menores costos de capital e impuestos más bajos”, dijo Sanyal. Pero el sector privado necesita su espíritu animal para que funcione el mecanismo de crecimiento, agregó.

El presupuesto, dijo, ha sido conservador al pronosticar un crecimiento del PIB del 14,5% para el año fiscal 22, del cual el 10% es el PIB real y el 4,5% es la inflación. El FMI proyectó un crecimiento del PIB de India del 16% y Moody’s incluso más para el año fiscal 22. Los pronósticos señalan una fuerte recuperación pospandémica, siendo posible la recuperación por la negativa del gobierno a crear una demanda artificial lanzando grandes estímulos como muchos otros países.

En una situación de bloqueo absoluto, no tenía sentido crear una demanda artificial. Los flujos de efectivo ingresaron al sistema a partir de octubre. El gobierno está enfocado en crear más activos con énfasis en edificios de infraestructura que conducirían a la creación de más empleos, dijo Sanyal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)