FMI
«Las vacunas, por supuesto, son en última instancia lo que se necesitará para garantizar que todas las economías y la economía mundial vuelvan a la normalidad, definida como la normalidad prepandémica».

China y otros países asiáticos, como Vietnam, han demostrado que hay una manera de lidiar con una pandemia, incluso en ausencia de una vacuna, permitiendo que la economía vuelva a encaminarse, según un alto funcionario del FMI. El manual aquí es uno que incluye restricciones locales, pruebas rápidas, seguimiento rápido y ver estas mediciones hasta el final, hasta que los brotes localizados disminuyan, dijo Hlge Berger, jefa de misión para China y subdirectora del Departamento de Asia y el Pacífico de Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Creo que China, pero no solo China, sino otros países de Asia, ver, por ejemplo, Vietnam, mostró que hay una forma de lidiar con una pandemia incluso en ausencia de una vacuna, lo que permitirá que la economía se contraiga de regreso, al menos cerca de la capacidad operativa normal, aprendiendo cómo lidiar con brotes locales ”, dijo Berger a los periodistas durante una conferencia telefónica.

Esta es una conclusión importante en un sentido estricto de la experiencia de China que es particularmente aplicable a los países de bajos ingresos que enfrentan presiones por la vacuna, dijo. “Otros desarrollos que destacaría tienen que ver con mejoras de negocios digitales que no estarían en línea; por ejemplo, en muchos países de ingresos bajos existen redes de comunicación electrónica bien desarrolladas que utilizan teléfonos móviles. Así que avanzar en esta línea también es útil ”, dijo.

Las vacunas, por supuesto, son en última instancia lo que se necesitará para garantizar que todas las economías y la economía mundial vuelvan a la normalidad, definida como la normalidad prepandémica, señaló. “Y aquí, observo que China se ha comprometido a ayudar a facilitar el suministro de vacunas a los países de bajos ingresos; junto con otras economías, por supuesto, no es solo China. Pero este es un esfuerzo importante y en el Fondo lo alentamos, y creemos que es importante para la economía global y para ayudarnos a superar la pandemia y, en última instancia, volver a la normalidad ”, agregó Berger.