Portada » Códigos laborales: interesado en la implementación de octubre, el gobierno puede abordar las preocupaciones de los empleadores
Economía

Códigos laborales: interesado en la implementación de octubre, el gobierno puede abordar las preocupaciones de los empleadores

Financial Express - Business News, Stock Market News


La escasez, en el rango del 20% al 40% de la fuerza laboral normal, amenaza con frenar el reciente impulso de crecimiento y socavar la capacidad de los exportadores para cumplir con los compromisos de suministro en medio de un rápido agotamiento de las existencias.

El Ministerio de Trabajo está considerando ajustar algunas disposiciones y reglas contenciosas sobre los cuatro Códigos Laborales aprobados recientemente por el Parlamento, a fin de garantizar que estas leyes de reforma entren en vigencia a partir del 1 de octubre en todo el país.

Una fuente del gobierno dijo que los cuatro códigos laborales (códigos de salarios, relaciones laborales, seguridad social y salud y seguridad ocupacional) se implementarán de inmediato.

“Una vez que el nuevo ministro de Trabajo, Bhupender Yadav, se haya hecho cargo, es obvio que el borrador de las reglas bajo los códigos será revisado, pero eso no significa una revisión”, dijo otra fuente.

Una de las disposiciones contenciosas que puede revisarse es la definición de salario, que propone un tope del 50% de los salarios. Esto significa que si el subsidio excede el 50%, el empleador deberá pagar la seguridad social, incluida la bonificación, sobre el monto excedente. Esto conducirá a un aumento de la carga de la seguridad social y, por lo tanto, de la carga financiera a los empleadores a través de un aumento en el costo de los salarios. El salario neto de los empleados también disminuirá.

Actualmente, los empresarios tienen flexibilidad para calcular el paquete retributivo, reduciendo los componentes responsables de la seguridad social y aumentando las asignaciones. La agencia de empleadores argumentó que el umbral del 50% para el pago básico más las dietas debería reducirse al 20-30% del paquete total.

Si bien los sindicatos deben implementar el código laboral sobre salarios y el código laboral sobre seguridad social, los organismos de la industria quieren suficiente tiempo de anticipación para adherirse a las nuevas reglas.

El código laboral sobre salarios se aprobó en agosto de 2019 y el Parlamento aprobó otros tres códigos, sobre relaciones laborales, seguridad social y salud y seguridad ocupacional, el 23 de septiembre del año pasado. El Centro había suspendido previamente el plan original para implementar los códigos a partir del 1 de abril de 2021, citando vacilaciones exhibidas por varios estados.

El código salarial propone la universalización del salario mínimo; mientras que el código de seguridad social propone incorporar a todos los trabajadores, incluidos los trabajadores en puestos y plataformas, bajo alguna forma de seguridad social. El código de relaciones laborales eleva el límite a 300 trabajadores de 100 antes de que los establecimientos recurran a despidos, cierres y despidos sin permiso del gobierno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)