El Reino Unido se ha convertido en el primer país en aprobar la vacuna Covid-19 creada por Pfizer y BioNTech para uso de emergencia, luego de que su Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) diera su visto bueno el miércoles.

Con el primer grupo de vacunas de Pfizer programado para lanzarse en el Reino Unido la pr√≥xima semana, seg√ļn lo confirmado por el Secretario de Salud Matt Hancock, aqu√≠ hay un vistazo a c√≥mo los pa√≠ses de todo el mundo est√°n aprobando las vacunas:

¬ŅQu√© es Estados Unidos?

El sitio web History of Vaccines afirma que el desarrollo de una vacuna suele tardar entre 10 y 15 a√Īos y es un proceso largo y complejo. Para oponerse a estos largos t√©rminos, la FDA define a los EE. UU. Como el poder de usar productos m√©dicos no aprobados o usos no aprobados de productos m√©dicos aprobados para tratar enfermedades graves o potencialmente fatales.

Reino Unido

El regulador independiente MHRA en el Reino Unido lanz√≥ la vacuna Covid-19 de Pfizer despu√©s de un proceso de ¬ęrevisi√≥n continua¬Ľ. Con Gran Breta√Īa formalmente fuera de la Uni√≥n Europea, Hancock dijo que pudo aprobar la vacuna Pfizer m√°s r√°pido que los vecinos europeos.

La directora ejecutiva de la MHRA, June Raine, dijo que ¬ęno hab√≠a atajos¬Ľ en el proceso de autorizaci√≥n de vacunas de emergencia.

Unión Europea

La Unión Europea también tiene un proceso de revisión continuo, en el que actualmente está buscando todas las vacunas candidatas en etapas avanzadas de desarrollo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es el organismo regulador de los 27 pa√≠ses de la UE y define la revisi√≥n continua como una herramienta para ¬ęacelerar la evaluaci√≥n de un medicamento o una vacuna prometedores durante una emergencia de salud p√ļblica¬Ľ.

NOSOTROS

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es el organismo regulador de los Estados Unidos con la asistencia de un comité asesor independiente. Tanto la FDA como el comité revisan las posibles vacunas antes de que se proporcione una vacuna en EE. UU.

Rusia

El centro de evaluaci√≥n cient√≠fica para la evaluaci√≥n de medicamentos del Ministerio de Salud de Rusia es responsable de las pruebas m√©dicas en el pa√≠s y utiliza un ¬ęsistema de pruebas estatal, que utiliza medicamentos comparables, un estudio doble ciego y otras pruebas de control independientes de los desarrolladores¬Ľ, como se menciona en su sitio.

El presidente Vladimir Putin ordenó la vacunación a gran escala en el país con Sputnik V, el propio candidato a vacuna de Rusia.

China

China ya ha comenzado a administrar la vacuna experimental Covid-19 de Sinopharm a casi un mill√≥n de personas, dijo la compa√Ī√≠a.

Con algunos candidatos en las pruebas de fase III, el regulador chino espera que las empresas lleven a cabo tres etapas de pruebas clínicas y también compartan su proceso de producción.

India

La Organización Central de Control Estándar de Medicamentos (CDSCO) es el regulador indio de productos farmacéuticos y médicos.

AstraZeneca se asoció con el Serum Institute of India (SII) en Pune, cuyo director ejecutivo, Adar Poonawalla, dijo el 28 de noviembre que el Instituto está en proceso de presentar una solicitud en Estados Unidos para su vacuna Covishield. Además, Bharat Biotech está progresando en el desarrollo de su candidato Covaxin.

(Con aportes de la agencia)