Portada » Cómo Zomato se convirtió en el gigante de tecnología alimentaria más grande de la India
Tecnología

Cómo Zomato se convirtió en el gigante de tecnología alimentaria más grande de la India

Cómo Zomato se convirtió en el gigante de tecnología alimentaria más grande de la India

En 2008, Deepinder Goyal fundó Zomato como un sitio web de reseñas de restaurantes. En 2015, ingresó al espacio de entrega de comida india y el panorama cambió. ¿Cómo puede una pequeña idea de un sitio de reseñas convertirse en un generador gigante de miles de millones?

Deepinder completó sus estudios en informática y matemáticas en IIT-Delhi cuando tuvo la idea de iniciar su plataforma de revisión, pero luego abandonó la idea. Se incorporó a Bain and Company como Consultor Asociado Senior en 2006 y trabajó con ellos durante tres años.

Mientras trabajaba con Bain and Company, fundó Foodiebay (luego renombrado Zomato) como la plataforma de calificación de restaurantes con Pankaj Chaddah (su colega en Bain). Más tarde, convirtieron el sitio de análisis en una plataforma de pedidos cuando se dieron cuenta de que las personas estaban llamando a los servicios de alimentos para hacer sus pedidos y recibirlos (esto lo hicieron solo un puñado de restaurantes).

Inicio de Zomato Media

En 2009, Chaddah y Goyal dejaron Bain y se dedicaron a tiempo completo a Foodiebay.com con la generación de ingresos. La compañía finalmente creció con la expansión en meteoritos como Pune, Calcuta, Mumbai y Bangalore para escanear los menús de los restaurantes. El dúo logró enumerar 8.000 restaurantes en solo un año.

Decisión de cambiar el juego

Sanjeev Bikhchandani, fundador de Naukri e Info Edge compartió una carta clara a Goyal destacando su interés en Zomato y su plan para invertir en la empresa. El acuerdo se firmó con una inversión de $ 1 millón en 2010 que ahora vale $ 1 mil millones.

Viaje de Foodiebay a Zomato

Con la creciente popularidad, el dúo planeó cambiar el nombre a Zomato, ya que querían explorar otras verticales adyacentes. Así que se les ocurrió la idea atemporal de crear un nombre que tenga un estilo y no se limite a la industria alimentaria.

el auge del zomato

En marzo de 2020, Zomato recaudó la mayor oferta pública inicial de más de mil millones de dólares. Zomato tiene alrededor de 3.5 lakh de restaurantes en su plataforma de descubrimiento de restaurantes que agregan menús, reseñas, platos, etc. La compañía tiene 1.4 millones de miembros profesionales con el programa Zomato Pro incluido en 25,000 restaurantes. Según Zomato DRHP, los ingresos globales del gigante de la tecnología alimentaria para el año fiscal 2021 son más de 407,8 millones solo en el tercer trimestre.

análisis de grupo

El financiamiento previo a la OPI de Zomato está valorado en $ 5.40 mil millones a partir de febrero de 2021 con un rango de precios esperado de $ 6.50 a $ 7 mil millones para la OPI. Si consideramos el cálculo del promedio ponderado y la contabilidad, el MNA será el múltiplo de 8.76x, ofreciendo una valuación intrínseca de 2.070 millones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)