Portada » Comprometidos con la meta de $ 500 mil millones en comercio bilateral con EE. UU .: Embajador Sandhu
Economía

Comprometidos con la meta de $ 500 mil millones en comercio bilateral con EE. UU .: Embajador Sandhu

Financial Express - Business News, Stock Market News

corbatas india usa
Pero esto es a pesar de nuestros gobiernos. Ambos gobiernos han tomado giros proteccionistas en los últimos años. No tengo ninguna duda de que algún día alcanzaremos los 500.000 millones de dólares en comercio; nuestros gobiernos pueden ayudar a decidir si se necesita una década o un siglo, dijo Rossow.

India y Estados Unidos están comprometidos a lograr el ambicioso objetivo comercial bilateral de 500.000 millones de dólares, dijo el principal enviado de India aquí, y señaló que Nueva Delhi está interesada en involucrarse con el nuevo gobierno de Biden, particularmente en la asociación comercial y económica. Cuando el presidente Joe Biden fue vicepresidente, estableció un objetivo ambicioso de llevar el comercio bilateral a $ 500 mil millones.

Estamos comprometidos a lograr el ambicioso objetivo comercial bilateral de 500.000 millones de dólares. Soy optimista de que no hay nada que no podamos lograr juntos si nos sentamos a la mesa y discutimos, dijo el embajador de la India en los Estados Unidos, Taranjit Singh Sandhu, a PTI en una entrevista reciente.

Esperamos involucrarnos con la nueva administración, especialmente en las áreas de asociación comercial y económica. No debe olvidar que la relación India-Estados Unidos tiene una historia de avances. Es la naturaleza inherente de esa relación, dijo Sandhu.

Respondiendo a una pregunta sobre el comercio bilateral India-Estados Unidos, dijo que es bien sabido que la asociación económica bilateral ha estado en una senda ascendente: $ 150 mil millones en comercio bilateral; $ 46 mil millones en inversiones estadounidenses en India; más de 2.000 empresas estadounidenses en la India, incluidas las principales empresas de Fortune 500 y más de 200 empresas indias, han creado casi 125.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos en todos los estados.

El sector privado y las empresas de ambos lados están entusiasmados con las oportunidades ilimitadas para expandir nuestras inversiones y los lazos comerciales, dijo Sandhu. Según Richard M Rossow, presidente de Wadhwani en Estudios de Política de EE. UU. Para India en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), el comercio bilateral entre India y EE. UU. Se vio afectado el año pasado, principalmente debido a la pandemia de COVID-19.

El comercio de bienes cayó de $ 92 mil millones en 2019 a $ 78 mil millones en 2020. El comercio de servicios se mantuvo relativamente estable en alrededor de $ 50 mil millones, dijo. Además de las cifras, los lazos comerciales se están debilitando, señaló, y agregó que las empresas individuales todavía están encontrando oportunidades.

Pero esto es a pesar de nuestros gobiernos. Ambos gobiernos han tomado giros proteccionistas en los últimos años. No tengo ninguna duda de que algún día alcanzaremos los 500.000 millones de dólares en comercio; nuestros gobiernos pueden ayudar a decidir si se necesita una década o un siglo, dijo Rossow.

Se necesitará mucho coraje y liderazgo político para reparar nuestra relación comercial, especialmente cuando nuestras respectivas economías y mercados laborales se tambalean con los efectos de COVID. Pero deberíamos comenzar con poco: garantizar nuestro “mini acuerdo comercial” y eliminar algunas de las fricciones más costosas, dijo en respuesta a una pregunta.

Ampliar las discusiones para examinar la cooperación en sectores económicos estratégicos, como minerales críticos, cambio climático y tecnologías emergentes. Luego vea adónde pueden ir las discusiones. Pero por el momento, ambas partes carecen de un plan y carecen de la atención del nivel de liderazgo, dijo Rossow.

En una publicación de blog, CSIS dijo que es menos probable que el gobierno de Biden sea impulsado por impulsos populistas y también puede abrir nuevas vías para la cooperación comercial, como bienes ambientales y tecnologías verdes.

La expansión y la previsibilidad de las visas de trabajo temporal como la H-1B serán buenas noticias para el comercio de servicios, pero la reforma de visas, ha prometido el gobierno de Biden, probablemente solo beneficiará a los trabajadores calificados, dijo el blog escrito por su investigadora asociada Kriti Upadhyaya.

Las tendencias proteccionistas, dijo, continuarán en el corto plazo, principalmente debido a las presiones creadas por la pandemia COVID-19. La pandemia ya ha devuelto el comercio bilateral con India. India pasó del noveno socio comercial más grande de Estados Unidos al undécimo más grande, dijo.

Estados Unidos siguió siendo el principal socio comercial de India por segundo año fiscal consecutivo en 2019-20, lo que muestra crecientes lazos económicos entre los dos países.

Según datos del Ministerio de Comercio de Nueva Delhi, en 2019-20, el comercio bilateral entre Estados Unidos e India fue de $ 88,75 mil millones, frente a $ 87,96 mil millones en 2018-19.

Estados Unidos es uno de los pocos países con los que India tiene superávit comercial. La brecha comercial entre países se amplió a $ 17.42 mil millones en 2019-20, de $ 16.86 mil millones en 2018-19, mostraron los datos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)