Portada » Con entradas de 4.900 millones de dólares en lo que va de 2021, India sigue atrayendo FPI
Economía

Con entradas de 4.900 millones de dólares en lo que va de 2021, India sigue atrayendo FPI

Financial Express - Business News, Stock Market News

Sin embargo, a partir de ahora, los expertos creen que los mercados deberían mantenerse calientes y que la recuperación económica y el crecimiento de las ganancias deberían apoyar a los mercados a largo plazo.
Sin embargo, a partir de ahora, los expertos creen que los mercados deberían mantenerse calientes y que la recuperación económica y el crecimiento de las ganancias deberían apoyar a los mercados a largo plazo.

Por Urvashi Valecha

Con el nivel de infecciones por Covid-19 disminuyendo y la economía recuperándose más rápido de lo esperado, los inversores extranjeros de cartera (FPI) continúan comprando acciones indias. Con entradas de 4.900 millones de dólares en lo que va de 2021, India se encuentra entre los mercados emergentes favoritos en lo que va de año. Mientras que Brasil e Indonesia recibieron entradas de US $ 3.200 millones y US $ 1.000 millones, respectivamente, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán tuvieron salidas.

Las ganancias corporativas fueron razonablemente buenas en el trimestre de diciembre de 2020. Además, los cambios en los límites de FII ayudaron. Nirav Sheth, director ejecutivo de acciones institucionales de Emkay Global Financial Services, dijo: “La dirección del presupuesto parece ser positiva. Sin embargo, no deberíamos esperar un crecimiento lineal en los flujos de FPI. Podemos ver cierta moderación en los flujos a medida que se acercan las evaluaciones. Si el mercado se estabiliza, habrá algunas operaciones de riesgo ”.

En las últimas dos semanas de febrero, los mercados borraron casi el 50% de las ganancias posteriores al presupuesto después de que los mercados a nivel mundial registraron ventas, con rendimientos del Tesoro de EE. UU. Que superaron el 1,6% y alcanzaron un máximo de un año. UBS dijo que el rendimiento nominal del Tesoro de EE. UU. A 10 años podría aumentar en 20 puntos básicos a 40 puntos básicos en el año. Un aumento en los rendimientos de los bonos puede llevar a la reasignación de dinero global a los mercados desarrollados.

UR Bhat, cofundador de Alphaniti, una plataforma de inversión habilitada por tecnología, dijo: “Un aumento sostenido en los rendimientos de los bonos, seguido de un posible aumento en las tasas de interés, podría conducir a una reasignación global de dinero a los mercados desarrollados (DM). Si bien el peso del mercado indio en los índices de mercados emergentes puede permanecer sin cambios, dado que el dinero global se asigna más a los DM, no solo podemos ver una desaceleración en las entradas de FPI, sino que también podríamos ver algunas salidas. “

Sin embargo, en el futuro, los expertos creen que los mercados deberían mantenerse calientes, la recuperación económica y el crecimiento de las ganancias deberían apoyar a los mercados a largo plazo.

Amar Ambani, presidente senior y jefe de investigación – acciones institucionales de Yes Securities, dijo: “Los signos concretos de recuperación económica y crecimiento de las ganancias, junto con la abundancia de liquidez, nos hacen creer que 2021 puede ser muy similar al año 2003 desde el punto de vista del mercado. “

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)