vuelos nacionales en India, noticias de vuelos nacionales, reserva de vuelos nacionales, pautas de vuelos nacionales, noticias de vuelos nacionales en India,
Los emigrantes comenzaron a regresar al estado a partir del 5 de mayo, cuando el gobierno indio inició la Misión Vande Bharat y el gobierno estatal comenzó a permitir vuelos chárter.

De los más de siete lakh de emigrantes que regresaron del extranjero a Kerala debido a la pandemia, es poco probable que alrededor de un tercio consiga un trabajo en el estado o regrese pronto. Sin embargo, el estado, conocido por su gran población de emigrantes, espera que la demanda de sus trabajadores, especialmente los encuestados de primer nivel como proveedores de servicios de salud, aumente en todo el mundo para 2022.

Según el departamento de estado NORKA (Asuntos de Keralitas No Residentes), más de siete lakh emigrantes regresaron al estado según el último informe del 20 de diciembre de 2020. De estos, 4.50.000 regresaron porque perdieron sus trabajos. La mayoría de los repatriados son de Asia occidental, donde la población de expatriados de Kerala es de 1,89 millones o el 89,2% del total de emigrantes del estado.

Los emigrantes comenzaron a regresar al estado el 5 de mayo, cuando el gobierno indio inició la Misión Vande Bharat y el gobierno estatal comenzó a permitir vuelos chárter.

S Irudaya Rajan, profesor del Centro de Estudios de Desarrollo y especialista en estudios de migración, dijo a la FE que el 40% de los casi 5.000 migrantes que regresaron por razones económicas se encuentran en la categoría de dificultades y es poco probable que encuentren un trabajo decente en Kerala.

“Muchos han comenzado a regresar, pero es más lento que la migración normal observada en Kerala en los últimos años. Se estima que el 30% volverá … casi el 30% de los migrantes regresa cada año y se instala en algún trabajo u oficio. El 40% restante está en la categoría de afligidos ”, dijo.

“La mayoría pidió prestado dinero para el pasaje de regreso y pidió préstamos para viajar al extranjero. Ahora no pueden encontrar trabajo en el estado. Estos migrantes angustiados lo han perdido todo, probablemente sufrirán lo peor y necesitarán ayuda ”, dijo.

La Oficina del Ministro Principal de Kerala dijo que el estado tomó el máximo cuidado para satisfacer las necesidades de los repatriados.

“Se ha proporcionado una ayuda financiera de 5.000 rupias a quienes hayan regresado con un pasaporte válido y una visa de trabajo desde el 1 de enero de 2020 y no pudieron regresar debido al bloqueo. Se formuló un proyecto llamado ‘Dream Kerala’ para utilizar las habilidades de los migrantes que regresan para desarrollar el estado y generar empleos ”, dijeron fuentes de CMO.

Rajan dijo que el problema puede persistir durante dos años, pero el estado se recuperará en 2022 ya que la demanda de trabajadores esenciales será enorme después de la pandemia.

Harikrishnan Namboothiri K, director ejecutivo de NORKA, le dijo a FE que hay una buena demanda de encuestados de primer nivel y que las cosas se veían bien hasta que comenzaron a llegar informes de una segunda ola debido a un coronavirus mutante.

“NORKA recibió órdenes de enfermeras para Asia Occidental y estábamos reclutando activamente para Arabia Saudita cuando la situación cambió y se anunciaron restricciones de viaje. Pero creemos que la demanda aumentará después de que se eliminen las restricciones y esta será una gran oportunidad para Kerala ”, dijo.

Dijo que hay oportunidades, pero la nueva normalidad requiere nuevas habilidades en nuevas áreas. «Creemos que Kerala, con su cultura y exposición global, tiene más oportunidades en el nuevo mundo».