El Ministerio AYUSH comparte 'tres pasos simples' para mejorar la inmunidad
Piyush Goyal dijo que el apoyo del Ministerio de Comercio estará disponible para el sector AYUSH en todos los temas de promoción comercial. (Imagen representativa)

El Ministerio de Comercio e Industria y el Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía (AYUSH) dijeron el domingo que los dos decidieron trabajar juntos para crear un Consejo de Promoción de Exportaciones AYUSH (AEPC) para impulsar las exportaciones de AYUSH. La decisión fue tomada recientemente en una revisión conjunta el 4 de diciembre por el ministro de Comercio Piyush Goyal y el ministro de AYUSH, Shripad Naik. Este último, en un comunicado, dijo que el comercio en el sector AYUSH necesita expandirse rápidamente para satisfacer las crecientes demandas de la India y el extranjero y también para satisfacer la mayor cantidad de personas que buscan estos sistemas para mantener su salud. El valor de exportación de los productos ayurvédicos y herbales de la India aumentó de $ 354,68 millones en el año fiscal 2015 a $ 446,13 millones en el año fiscal 2019, según el portal de estadísticas Statista.

Los dos ministerios propusieron puntos de acción para impulsar las exportaciones, incluido el alojamiento propuesto para la pensión en el ministerio AYUSH, acelerando la estandarización del código del sistema armonizado (HS) para AYUSH, el ministerio AYUSH que colabora con la Oficina de Normas de la India para desarrollar estándares internacionales para los productos y servicios AYUSH, Ministerio e industria AYUSH identificando las mejores prácticas e historias de éxito y promocionándolas, Sector AYUSH trabajando para asegurar la calidad y estándares de los productos AYUSH, así como la competitividad de precios, y AYUSH apareciendo en actividades de la Marca India.

Lea también: Clientes de Ola, Uber, otros dan la bienvenida a la medida del gobierno sobre el límite de precio alto, penalización por cancelación del conductor

Goyal dijo que el sector AYUSH dispondrá del apoyo del Ministerio de Comercio en todos los temas de promoción comercial, y que se organizarán reuniones especiales con funcionarios del ministerio cuando sea necesario para discutir temas importantes. A principios de este año, el ministerio AYUSH también firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de MIPYMES para promover el sector AYUSH a través de «evaluación de necesidades e identificación de clústeres AYUSH, y vinculándolos a esquemas del Ministerio MPME», un comunicado. El ministerio MPME había dicho. Los dos ministerios también anunciaron que trabajarían juntos en el programa AYUSH Entrepreneurship Development, ya que existe una “gran demanda de Ayurveda, yoga, homeopatía y Siddha de la India en otros países para que los empresarios existentes aprovechen esta oportunidad y abran sus clínicas / puntos de venta allí y apoyar la exportación. «