Portada » Consejos de codificación 101: mejore sus habilidades con estos consejos técnicos convencionales pero difíciles
Tecnología

Consejos de codificación 101: mejore sus habilidades con estos consejos técnicos convencionales pero difíciles

Consejos de codificación 101: mejore sus habilidades con estos consejos técnicos convencionales pero difíciles

Un programador es una persona que crea sistemas de software diseñándolos y desarrollándolos. Los trabajos de programación incluyen desarrollo front-end, desarrollo back-end, desarrollo full-stack, desarrollo de sistemas integrados, etc. Los programadores suelen utilizar una variedad de lenguajes de programación y de marcado. La experiencia de cualquier programador está determinada por sus habilidades. Como resultado, están constantemente tratando de mejorar sus habilidades participando en una variedad de actividades. Existen diferentes enfoques para mejorar las habilidades de un programador según el campo. Estos son algunos de los consejos convencionales que todo tipo de programadores pueden usar para mejorar sus habilidades:

Escriba de forma clara, nítida y precisa

El desarrollo de software es un esfuerzo de equipo. Muchos programadores a menudo colaboran en el mismo código. Algunos programadores son expertos en aplicar rápidamente correcciones al código fuente complejo escrito por otros. Algunos programadores, por otro lado, luchan con el código fuente sofisticado. Como resultado, incluso si está implementando una lógica extremadamente sofisticada, siempre debe escribir código que se explique por sí mismo. Los patrones de diseño, las arquitecturas de directorio y la descomposición de módulos lo ayudan a crear código limpio. Considere cómo el equipo de Chromium organizó los controladores de la interfaz de usuario del navegador para simplificar las cosas.

el rendimiento es lo primero

Para impresionar al hardware y a otros programadores, los programadores deben desarrollar un mejor código (escribiendo código limpio). Para impresionar al hardware, debemos escribir código que funcione bien en términos de tiempo y espacio. El mismo desafío de la ingeniería de software se puede abordar de muchas maneras. El enfoque de rendimiento primero le anima a elegir la opción más práctica y eficaz. Independientemente del hardware actual, el rendimiento sigue siendo importante, ya que pequeños errores de rendimiento pueden afectar negativamente a todo el sistema de software en el futuro.

La especialización es importante

Los programadores suelen participar en una variedad de iniciativas de software. Salud, comercio electrónico, computación en la nube, educación y operaciones comerciales son solo algunos de los campos donde se pueden encontrar proyectos de software. Si solo se le permite trabajar en un proyecto de software, su desarrollo de habilidades siempre será limitado. En otras palabras, a menos que esté tratando con cosas nuevas, su rutina de desarrollo diaria se convertirá en pan comido si conoce cada parte de su proyecto después de trabajar en él durante varios años.


Cuidado con la arquitectura del software


Hay varios patrones de arquitectura de software para elegir. Los patrones de diseño de software actuales incluyen niveles, cliente-servidor, plug-in y pub / subarquitectura. Para minimizar la complejidad y lograr mayores factores de sostenibilidad, los arquitectos de software a menudo dividen todo el proyecto en subproyectos. En la mayoría de los casos, los programadores no necesitan conocer todos los detalles del diseño de un proyecto de software para contribuir a él. Sin embargo, para hacer contribuciones sustanciales, los programadores deben tener una mayor comprensión del diseño de sistemas de software. Además, la carrera normal de un programador conduce a puestos de arquitecto de software.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)