Es muy poco probable que las personas que han tenido Covid-19 lo vuelvan a contraer durante al menos seis meses después de su primera infección, según un estudio británico de profesionales de la salud a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Los hallazgos deberían ofrecer alguna seguridad a los más de 51 millones de personas en todo el mundo que han sido infectadas con la enfermedad pandémica, dijeron investigadores de la Universidad de Oxford.

«Estas son realmente buenas noticias, porque podemos estar seguros de que, al menos en el corto plazo, la mayoría de las personas que contraen Covid-19 no lo volverán a tener», dijo David Eyre, profesor del Departamento de Salud de la Población de Nuffield en Oxford. , quien codirigió el estudio.

Casos aislados de reinfección con Covid-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, han suscitado preocupaciones de que la inmunidad puede ser de corta duración y que los pacientes recuperados pueden volver a enfermarse rápidamente.

Pero los resultados de este estudio, realizado en una cohorte de profesionales de la salud del Reino Unido, que se encuentran entre los que corren mayor riesgo de contraer Covid-19, sugieren que es probable que los casos de reinfección sigan siendo extremadamente raros.

«Estar infectado con Covid-19 ofrece protección contra la reinfección para la mayoría de las personas durante al menos seis meses», dijo Eyre. «No encontramos nuevas infecciones sintomáticas en ninguno de los participantes que dieron positivo en anticuerpos».

El estudio, que forma parte de un importante programa de pruebas del equipo, cubrió un período de 30 semanas entre abril y noviembre de 2020. Sus resultados no fueron revisados ​​por otros científicos, pero fueron publicados antes de la revisión en el sitio web MedRxiv.

Durante el estudio, 89 de los 11,052 empleados sin anticuerpos desarrollaron una nueva infección con síntomas, mientras que ninguno de los 1,246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática.

Los empleados con anticuerpos también tenían menos probabilidades de dar positivo en la prueba de Covid-19 sin síntomas, dijeron los investigadores, con 76 sin anticuerpos dando positivo, en comparación con solo tres con anticuerpos. Estos tres estaban bien y no desarrollaron síntomas de Covid-19, agregaron.

«Continuaremos monitoreando esta cohorte de empleados cuidadosamente para ver cuánto tiempo dura la protección y si la infección anterior afecta la gravedad de la infección si las personas se infectan nuevamente», dijo Eyre.

(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto. Solo se ha cambiado el título).

Siga más historias en Facebook y Gorjeo