Las formulaciones de Ayurveda se probarían en cepas de coronavirus cultivadas en el laboratorio por el CSIR-Center for Cellular and Molecular Biology (CCMB) aquí para verificar su efectividad antiviral en la lucha contra el patógeno, bajo un pacto con Arya Vaidya Sala de Kerala (AVS).

Las formulaciones estandarizadas de Ayurveda proporcionadas por AVS en Kottakkal se probarían en el coronavirus cultivado en laboratorio en el sistema de cultivo celular, dijo el principal instituto de investigación aquí el viernes.

«Si produce resultados tangibles, el proyecto conducirá a un gran progreso en la industria farmacéutica en India», dijo el director de CCMB, Rakesh Mishra.

Aunque el país tiene mucha sabiduría antigua, carece de protocolos regulatorios definidos para probar la efectividad de las formulaciones basadas en textos clásicos, dijo.

En la lucha en curso contra el coronavirus, se ha vuelto imperativo probar rigurosamente las diferentes posibilidades de tratamiento antes de que sean utilizadas por el público, dijo.

“En CCMB, establecimos una instalación de pruebas de eficacia para medicamentos y dispositivos que utilizan el coronavirus cultivado en laboratorio. Esto también se puede utilizar para probar la eficacia antiviral de las formulaciones ayurvédicas ”, dijo Mishra.

AVS se unió al CCMB con el claro objetivo de intentar validar el conocimiento clásico de Ayurveda con la ayuda de la ciencia moderna, dijo el científico senior de AVS, CT Sulaiman.

“Tenemos la esperanza de que los resultados de este estudio proporcionen un apoyo terapéutico útil en la situación actual. La evaluación química de las formulaciones seleccionadas mostró la presencia de moléculas potentes, que serán investigadas más a fondo ”, dijo.

AVS es una organización benéfica de 118 años dedicada a la práctica y difusión del Ayurveda. Fabrica más de 500 formulaciones, dice el comunicado.

El CCMB, un importante instituto de investigación en ciencias biológicas, ha estado probando, secuenciando y cultivando cepas de coronavirus en sus laboratorios para diversos fines de estudio.