Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la UCL encontró que durante la fase inicial de la pandemia de Covid-19, las tasas más bajas de atención hospitalaria por problemas cardíacos urgentes pueden haber contribuido a muertes evitables en Inglaterra.

En este estudio, publicado en línea en la revista Circulation cardiovascular quality and results, los investigadores del Instituto de Informática de la Salud de la UCL estimaron el efecto de la reducción de las visitas al departamento de emergencias por sospecha de enfermedad cardíaca en la mortalidad cardíaca no relacionada con Covid-19 en Inglaterra.

A raíz de la pandemia de Covid-19, se observó una fuerte disminución en las visitas de pacientes a los Departamentos de Emergencia (SU) en Inglaterra y Estados Unidos, incluidas las personas con problemas cardíacos.

Para cuantificar el número de muertes en exceso debido a enfermedades cardíacas, el equipo utilizó los recuentos de mortalidad de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de Inglaterra. Para cuantificar el cambio en las visitas diarias a la sala de emergencias, los investigadores utilizaron datos del Sistema de Vigilancia Sindrómica del Departamento de Emergencias de Salud Pública Británica (PHE) (EDSSS): una red de DE centinelas en toda Inglaterra. Para explorar cómo la reducción en las visitas a la sala de emergencias puede haber afectado la mortalidad cardíaca, los investigadores implementaron la metodología de inferencia causal.

El autor principal, el Dr. Michail Katsoulis (Instituto de Informática de la Salud de la UCL) dijo: “Durante la fase inicial de la pandemia, entre el 12 de marzo ** y el 15 de abril de 2020, se estima que hubo menos visitas a la sala de emergencias de 2.750 por semana por sospecha de enfermedad cardíaca; esto representa una reducción de alrededor del 35% en comparación con el período prepandémico de este año.

“Nuestro análisis sugirió que la muerte cardíaca puede haberse prevenido o pospuesto por cada 12 visitas adicionales a la sala de emergencias debido a una sospecha de enfermedad cardíaca. Estimamos que el exceso de mortalidad cardíaca por no asistencia a urgencias, durante la fase inicial de la pandemia, puede haber alcanzado las 232 muertes por semana. «

El autor principal, el Dr. Tom Lumbers (Instituto de Informática de la Salud de la UCL), dijo: “Si bien la disminución de pacientes con acceso a la atención hospitalaria durante la pandemia ha sido bien documentada, aquí proporcionamos una estimación de las consecuencias para la salud de este cambio en el uso de salud.

“Los mensajes de salud pública para proteger el NHS pueden haber llevado a los pacientes a no acudir a la sala de emergencias debido al miedo, la conciencia pública o el acceso difícil a los servicios debido a la pandemia.

«Nuestros resultados sugieren que la respuesta a la pandemia puede haber conducido al tratamiento insuficiente de enfermedades no relacionadas con Covid-19, incluida la enfermedad cardíaca, con importantes impactos en el exceso de mortalidad observado durante este período».

El Dr. Lumbers agregó: “Estos resultados proporcionan evidencia de los efectos indirectos de la pandemia Covid-19 sobre la mortalidad en Inglaterra. Es necesario comprender mejor cómo la respuesta a la pandemia ha resultado en una disminución en la atención de la sala de emergencias con sospecha de enfermedad cardíaca y otras afecciones médicas graves para informar estrategias futuras para mitigar los efectos directos e indirectos de la pandemia. «

Limitaciones del estudio

Las estimaciones del equipo de investigación se basan en la suposición de que la pandemia Covid-19 solo afecta el exceso de muertes por enfermedades cardíacas al reducir las admisiones de emergencia, y no como resultado de otros factores, como un mayor estrés y ansiedad. .

Otra limitación potencial de este estudio es la posible clasificación incorrecta de las muertes cardíacas como no relacionadas con Covid-19, ya que la infección viral SARS-CoV-2 fue excluida por razones clínicas y no a través de pruebas sistemáticas de ácido ribonucleico viral.

(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto. Solo se ha cambiado el título).

Siga más historias en Facebook y Gorjeo