Portada » Covid-19, segunda ola: Moody’s reduce el pronóstico de crecimiento del año fiscal de 22 en India a 9.3%
Economía

Covid-19, segunda ola: Moody’s reduce el pronóstico de crecimiento del año fiscal de 22 en India a 9.3%

Financial Express - Business News, Stock Market News

Las estimaciones revisadas de Moody's se produjeron días después de que S&P, que en marzo esperaba que India creciera un 11% en el año fiscal 22, pronosticó recientemente que la tasa de crecimiento se reduciría al 9,8% en un escenario
Las estimaciones revisadas de Moody’s se produjeron días después de que S&P, que en marzo esperaba que India creciera un 11% en el año fiscal 22, pronosticó recientemente que la tasa de crecimiento se reduciría al 9,8% en un escenario “moderado”, donde las infecciones por Covid alcanzaron el pico en mayo.

La agencia de calificación global Moody’s redujo drásticamente el martes su pronóstico de crecimiento en India para el año fiscal 22 a 9.3% desde un estimado 13.7% en febrero, diciendo que la segunda ola severa de infecciones por coronavirus “ralentizará la recuperación económica a corto plazo y puede afectar el crecimiento a largo plazo”. impulso “.

Sin embargo, elevó el pronóstico de crecimiento para el año fiscal 23 para el país al 7,9%, desde el 6,2% anticipado anteriormente. Aun así, a largo plazo, se espera que el crecimiento se sitúe en torno al 6%. La agencia también estimó la contracción del PIB real de India en el año fiscal 21 en 7.2%, en comparación con el 7% esperado anteriormente.

Las estimaciones revisadas de Moody’s se produjeron días después de que S&P, que en marzo esperaba que India creciera un 11% en el año fiscal 22, pronosticó recientemente que la tasa de crecimiento se reduciría al 9,8% en un escenario “moderado” en el que el pico de infecciones por Covid se produciría en mayo.

Sin embargo, ambas agencias mantuvieron la calificación soberana de India en el grado de inversión más bajo.

En su última actualización del martes, Moody’s proyectó que el déficit fiscal del gobierno general de la India (tanto del Centro como de los estados) aumentará a alrededor del 11,8% del PIB en el año fiscal 22, en comparación con la previsión anterior de 10, 8% y un estimación del 14% en el año fiscal 21.

Asimismo, el impacto combinado de un crecimiento más lento y un déficit más amplio llevará la carga de la deuda del gobierno general al 90% del PIB en el año fiscal 22, aumentando gradualmente al 92% en el año fiscal 24, dijo la agencia calificadora.

El nuevo brote del virus contribuirá a una caída marginal de los ingresos y una reorientación del gasto en salud y la respuesta al virus en relación con lo presupuestado por el gobierno en febrero.

Sin embargo, Moody’s dijo que es poco probable que el impacto de la segunda ola de la pandemia sea tan severo como durante la primera ola, aunque la reimposición de medidas de bloqueo restringirá la actividad económica y puede frenar la confianza del mercado y del consumidor. “A diferencia de la primera ola en la que se han aplicado bloqueos en todo el país durante varios meses, las medidas de la ‘zona de microcontención’ de la segunda ola son más localizadas, específicas y es probable que tengan una duración más corta. Las empresas y los consumidores también se han acostumbrado a operar en condiciones de pandemia ”, dijo la agencia.

A partir de ahora, esperamos que el impacto negativo en la producción económica se limite al trimestre de abril a junio, seguido de una fuerte recuperación en la segunda mitad del año.

Sin embargo, señaló que, a principios de mayo, el número de casos activos en India superó los 3,5 millones, con nuevos casos diarios que superaron los 400.000. “El aumento del virus, que fue impulsado por una cepa altamente contagiosa, ha ejercido una presión significativa sobre el sistema de salud de la India, con hospitales superpoblados y falta de suministros médicos”, agregó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)