Portada » Covid gran oportunidad para la esperanza, un cambio que la ciencia y la tecnología pueden abordar: Amitabh Kant
Tecnología

Covid gran oportunidad para la esperanza, un cambio que la ciencia y la tecnología pueden abordar: Amitabh Kant

Covid gran oportunidad para la esperanza, un cambio que la ciencia y la tecnología pueden abordar: Amitabh Kant

“COVID-19 ha destruido la vida normal y ha interrumpido las actividades económicas, pero también es una gran oportunidad para la esperanza, el cambio y la promesa de un futuro mejor”, dijo Kant.

El COVID-19 ha afectado la vida normal y ha interrumpido las actividades económicas, pero también es una gran oportunidad para la esperanza, el cambio y la promesa de un futuro mejor que la ciencia y la tecnología pueden enfrentar, dijo el CEO de Niti Aayog, Amitabh Kant. También pidió a las personas que sigan los protocolos adecuados de COVID-19 y se vacunen.

“COVID-19 ha destruido la vida normal y ha interrumpido las actividades económicas, pero también es una gran oportunidad para la esperanza, el cambio y la promesa de un futuro mejor.

“Esto solo puede resolverse con ciencia y tecnología, que serán la clave para el futuro, ya sea atención médica remota o telemedicina o atención médica de calidad para aldeas remotas o educación en línea o lo que sea”, dijo Kant en un comunicado el jueves.

Kant habló en línea en el programa de la Serie de Discursos del Jubileo de Oro de STD sobre el tema, organizado conjuntamente por el Consejo Nacional de Comunicación en Ciencia y Tecnología y Vigyan Prasar.

Kant agregó que áreas científicas como la secuenciación del genoma son muy importantes en la era de la pandemia y brindarán soluciones a muchos problemas, incluido el COVID-19.

Dijo que la tecnología 5G transformará rápidamente el mundo de la tecnología y la tecnología móvil para una comunicación más rápida. Asimismo, la Inteligencia Artificial (IA) tiene el potencial de impulsar el crecimiento de India, agregó.

Al hablar en el evento, Ashutosh Sharma, Secretario, DST dijo que las mutaciones de COVID-19 continuarán ocurriendo en el futuro, y continuarán analizando las mutaciones y el impacto en la salud con velocidad y escala.

“Al mismo tiempo, podremos controlar la transmisión de virus simplemente no permitiendo la transmisión de virus a través de los protocolos COVID-19 apropiados”, agregó Sharma.

Fuente: PTI

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)