Portada » ¿Criptomonedas seguras o no? El gobernador del RBI expresa ‘principales preocupaciones’
Economía

¿Criptomonedas seguras o no? El gobernador del RBI expresa ‘principales preocupaciones’

Financial Express - Business News, Stock Market News

Al mismo tiempo, el banco central está en camino de lanzar su moneda digital, dijo, sin especificar un cronograma para completar el proyecto.
Al mismo tiempo, el banco central está en camino de lanzar su moneda digital, dijo, sin especificar un cronograma para completar el proyecto.

El Banco de la Reserva de India (RBI) tiene “grandes preocupaciones” sobre los riesgos que representan las criptomonedas para la estabilidad financiera, dijo el gobernador Shaktikanta Das en una entrevista el miércoles. Al mismo tiempo, el banco central está en camino de lanzar su moneda digital, dijo, sin especificar un cronograma para completar el proyecto.

En una entrevista con CNBC-TV18, Das dijo: “Tenemos algunas preocupaciones importantes sobre la criptomoneda. Se los comunicamos al gobierno. Está bajo consideración con el gobierno y espero y creo que tarde o temprano, el gobierno hará una llamada y, si es necesario, el Parlamento también lo considerará y decidirá. “

Simultáneamente agregó que la tecnología blockchain es diferente de las criptomonedas y se deben explorar los beneficios de la primera. “Pero en criptografía, tenemos grandes preocupaciones desde el punto de vista de la estabilidad financiera”, dijo.

Das hizo una distinción entre el plan para lanzar la participación minorista directa en el mercado de bonos del gobierno desde la moneda digital. El RBI está trabajando para lanzar su moneda digital y actualmente está en marcha. “Hay mucho trabajo en progreso. Hay un equipo de RBI trabajando en esto, tanto en el lado de la tecnología como en el lado de los procedimientos: cómo se lanzará e implementará. Estamos muy involucrados en el juego ”, dijo Das, y agregó:“ Si me piden una fecha, en este punto, será difícil para mí decir por qué hay que atar varios cabos sueltos. Pero está recibiendo toda nuestra atención. “

En un folleto sobre sistemas de pago publicado el mes pasado, el RBI dijo que si bien las monedas digitales privadas (PDC), las monedas virtuales (VC) y las criptomonedas (CC) han ganado popularidad en los últimos años, en India, los reguladores y los gobiernos son escépticos sobre estas monedas. y están preocupados por los riesgos asociados.

“Sin embargo, el RBI está explorando la posibilidad de si existe la necesidad de una versión digital de la moneda fiduciaria y, de ser así, cómo ponerla en funcionamiento”, dice el folleto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)