Portada » Cristiano Ronaldo mueve botellas de Coca-Cola en conferencia de prensa, el valor de la empresa cae $ 4 mil millones
Deportes

Cristiano Ronaldo mueve botellas de Coca-Cola en conferencia de prensa, el valor de la empresa cae $ 4 mil millones

Cristiano Ronaldo mueve botellas de Coca-Cola en conferencia de prensa, el valor de la empresa cae $ 4 mil millones

Cristiano Ronaldo hizo olas en torno a 2021 euros con una pequeña pero significativa jugada fuera del campo.

Y puede haberle costado a Coca-Cola $ 4 mil millones.

¿Qué hizo Ronaldo? No fue mucho, pero cuando se sentó para una sesión de entrevistas el lunes, el día antes de la victoria de Portugal por 3-0 sobre Hungría, había dos botellas de Coca-Cola en exhibición frente a él. Ronaldo optó por mover las botellas y luego dijo “Agua”, antes de agarrar una botella de agua.

Increíblemente, ese pequeño movimiento hizo que las acciones de The Coca-Cola Company cayeran un poco. Cayó un 1,6% a 55,22 dólares por acción poco después del gesto. ESPN informó que el valor de mercado de la compañía cayó de $ 242 mil millones a $ 238 mil millones. El precio de las acciones de la compañía al cierre de la jornada del miércoles era de 54,67 dólares.

MÁS: Tablas, resultados y calendario actualizados para la Eurocopa 2021

Esta caída en el valor puede ser solo temporal, pero es increíble que el cambio de Ronaldo haya tenido tal impacto.

Coca-Cola es uno de los principales patrocinadores del torneo Euro 2020 de la UEFA, pero un portavoz del torneo defendió a Ronaldo y dijo que todos “tienen derecho a sus propias preferencias de bebida”.

Ronaldo no fue el único jugador que adelantó una bebida estacionada antes de su disponibilidad en los medios. El francés Paul Pogba hizo lo mismo después de que Francia venciera a Alemania 1-0 el martes. La única diferencia fue que movió una botella de Heineken, que estaba sentada frente a él.

Pogba es un musulmán practicante y no bebe alcohol, lo que explica por qué quería que le quitaran la botella de cerveza.

A diferencia de Coca-Cola, el precio de las acciones de Heineken no cayó después de la movida de Pogba. En cambio, se mantuvo aproximadamente en el mismo nivel antes de cerrar con un alza del 0,3 por ciento el miércoles a 59,93 dólares por acción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)