Portada » ¿Cuáles son los alimentos que tendrás en la mesa en el 2050?
Sociedad

¿Cuáles son los alimentos que tendrás en la mesa en el 2050?

Banner que comeremos 2050

Los hábitos alimenticios deben ser revisados en los próximos 30 años si se desea conservar el planeta, ya que la preocupación por el cambio climático sigue siendo uno de los principales temas de los Gobiernos que cada día reciben alertas que los lleva a activarse con respecto a este tema. Un tema muy recurrente y de actualidad que Betway no ha dejado pasar la oportunidad para profundizaren todas sus aristas.

Hay factores que impactan la innovación en la tecnología alimentaria y una investigación realizada por el casino online Betway señala que: la cría de ganado para obtener carne, leche general el 14,5 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según datos de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura.

Otro dato relevante que hace ver lo urgente de la modificación de la dieta es el hecho que desde 1975 hasta la fecha la obesidad mundial casi se ha triplicado mientras que se espera que la población mundial aumente a 9.700 millones de personas en 2050.  

Ya la emergencia climática está prendida. Por esta razón los países de la Unión Europea, Japón, Corea, Singapur, Nueva Zelanda entre otros están ya comprometidos a lograr en 2050 emisión de carbono neutrales con el objetivo de salvar el planeta. 

Entones, es claro que para alcanzar los objetivos climáticos se tiene que reducir la agricultura animal de manera drástica y que para bajar los índices de obesidad también se debe reducir el consumo excesivo de carne y productos lácteos para disminuir la amenaza de enfermedades cardíacas, de cáncer y diabetes de tipo 2.

Una vez visualizados los problemas inicia el análisis para estudiar las posibles soluciones entre las que destacan la modificación de los hábitos alimenticios para siempre. Expertos critican el sistema actual que consiste en cultivar cosechas para alimentar a los animales. Esperan que para el 2050 la mayor parte de las proteínas que se consumirán provengan de fuentes vegetales o de carnes de laboratorio. 

Actualmente, las empresas Beyond Meat e Impossilbe Foods ya están calando la forma de sustituir la carne con una alternativa de origen vegetal.

Se está pensando en eliminar progresivamente los productos lácteos y estos serán sustituidos por alternativas vegetales a base de avena, soya, cáñamo y nueces. Además, la alternativa al huevo fabricada a partir de plantas está evolucionando.

Es importante recordar que actualmente que en Singapur ya ha sido aprobado la carne cultivada en laboratorio, producida en biorreactores sin el sacrificio animal. Las empresas emergentes como Memphis Meats, Higher Steaks, Mosa Meat, Aleph Farms y Shiok Meats están compitiendo por dominar el mercado.

Para el 2050 los microorganismos serán los protagonistas. Los hongos, las bacterias, las levaduras, las algas y las microalgas provocarán grandes cambios. Está comprobado que serán una fuente rica en proteínas  sin la grasa saturada que contienen productos de carne y lácteos.

Entonces, al modificar hábitos se garantiza el cuidado de la salud y además la emisión de gases invernadero de la industria de alimentos se reducirán drásticamente.  

Foot alimentación en 2050

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)