Portada » De Bruyne imita a Ronaldo y Henry después de que la estrella del Manchester City ganara los premios al Jugador del Año de la PFA cuando Foden fue nombrado Jugador Joven del Año.
Deportes

De Bruyne imita a Ronaldo y Henry después de que la estrella del Manchester City ganara los premios al Jugador del Año de la PFA cuando Foden fue nombrado Jugador Joven del Año.

De Bruyne imita a Ronaldo y Henry después de que la estrella del Manchester City ganara los premios al Jugador del Año de la PFA cuando Foden fue nombrado Jugador Joven del Año.

El talismán del Manchester City Kevin De Bruyne emuló a Cristiano Ronaldo y Thierry Henry al ganar el premio al Jugador del Año de la PFA por segundo año consecutivo.

De Bruyne eliminó la competencia de sus compañeros de equipo Ruben Dias, Ilkay Gundogan y Phil Foden para retener el premio que ganó por primera vez en 2019-20.

Bruno Fernandes del Manchester United y Harry Kane del Tottenham también quedaron fuera después de la última votación anual entre los miembros del sindicato de jugadores, y el belga fue reconocido por otra campaña estelar que lo vio ayudar al City a ganar el juego. Quinto título de la Premier League y cuarto Carabao consecutivo Taza.

¿Lo que fue dicho?

De Bruyne se ha unido a la leyenda del United, Ronaldo, y la ex estrella del Arsenal Henry como los únicos jugadores en ganar el premio PFA dos años después de su regreso, y expresó su alegría.

“El hecho de que los jugadores me eligieran para este premio significa que lo hice muy bien”, dijo el jugador de 29 años.

“Quieres ganar todos los trofeos con el equipo y este es probablemente el trofeo individual más importante de la liga. Ser votado por tus competidores, por los jugadores que compiten en todos los partidos, elígete a ti, eso dice mucho.

“En mi opinión, son las personas que más conocen el juego.

“Cuando tienes estas cosas, puedes mostrárselas a tus hijos y decirles: ‘¡Miren! Esto es lo que papá solía hacer cuando era más joven'”.

La estelar temporada 2020-21 de De Bruyne

De Bruyne ha contribuido con 10 goles y 18 asistencias a la causa del City en 40 apariciones en todas las competiciones esta temporada, a pesar de tener que lidiar también con una serie de lesiones que lo han dejado fuera de juego durante otros 12 juegos.

Además de sumar dos trofeos nacionales más a su ilustre récord, el centrocampista también jugó un papel clave en el camino del club hacia su primera final de la Liga de Campeones, que perdió por 1-0 ante el Chelsea, rival de la Premier League.

¿Quién ganó el premio al Jugador Joven del Año de la PFA?

Foden fue el único hombre nominado en ambas categorías este año y, aunque perdió el premio mayor ante su compañero de equipo en el Etihad Stadium, se convirtió en el 39º ganador del Jugador Joven del Año de la PFA.

Bukayo Saka del Arsenal, la estrella del Manchester United Mason Greenwood, Declan Rice del West Ham, Mason Mount del Chelsea y Trent Alexander-Arnold del Liverpool, que recibió el premio la temporada pasada, también competían por el premio, pero Foden ganó después de alcanzar la edad. de mayoría en la Selección Ciudad de Pep Guardiola.

Getty https://images.daznservices.com/di/library/GOAL/a5/5a/phil-foden-manchester-city-premier-league-trophy-2020-21_w691a9ssz9cr1fxmqcsrn3fgl.jpg?t=-598976527&w=500&quality=80

“Estoy muy honrado”, dijo el hombre que anotó 16 goles y anotó 10 más en 50 partidos para el City en 2020-21 de su victoria en la PFA. “En el pasado, hubo grandes jugadores que lo derrotaron y me siento muy afortunado porque hubo tantos jóvenes talentos este año.

“Estoy muy feliz de haber ganado y es un momento especial. Me gustaría agradecer a mis padres, a todos los entrenadores y también a los jugadores, porque sin ellos creando ocasiones para mí, no marcaría goles y tal vez no ganaría los premios.

“Sin ellos, no hubiera sido posible”.

Otras lecturas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)