Portada » Decodificación del concepto a menudo incomprendido de habilidades y aptitudes en la India
Economía

Decodificación del concepto a menudo incomprendido de habilidades y aptitudes en la India

Financial Express - Business News, Stock Market News

Facebook, pymes, pymes, estresado, capital, covid-19, pandemia, Nidhi Munjal, Nidhi Munjal Walmart, Aatmanirbhar Bharat, PIB, 5 billones, mipymes, plataforma de negocios financieros, crédito, bancos, capacitación, servicios financieros, plataforma financiera Negocios
La NSSO en 2013 definió las habilidades como “cualquier experiencia comercializable” y Srivastava (2008) explicó las habilidades como la capacidad para realizar tareas predeterminadas.

Por Neharika Vohra

Han sonado varias alarmas de que India es lamentablemente inexperta y que menos del 2,5% de los indios están calificados. Se han implementado varios programas a nivel nacional para activar el ecosistema de calificación en el país. Se creó un Ministerio en 2014, precedido por la creación de la Corporación Nacional de Desarrollo de Habilidades en 2009 con el objetivo de empoderar a la India. Se fijó la meta de capacitar a 500 millones de personas para 2022. Surgieron muchas organizaciones de calificación y se crearon universidades para cumplir con la meta de calificación. El enfoque y la importancia de la habilidad se sintió y expresó con urgencia en varios foros. En el contexto de la Industria 4.0 y la velocidad a la que la tecnología está cambiando Tony Saldhana Exvicepresidente de TI y Servicios Comerciales Globales, Procter & Gamble dijo: “Resultado: Una estrategia de desarrollo de habilidades no es negociable en 2020, si desea obtener de la cuarta revolución industrial viva, es decir. ”Varios otros subrayaron de manera similar que para la supervivencia empresarial, el desarrollo de habilidades es imperativo.

Sin embargo, como alguien que ha entrado en este campo recientemente, he notado que hay mucha confusión sobre “qué es habilidad” y “qué es habilidad” y “qué es desarrollo de habilidad”. De las conversaciones dominantes y también del estudio de una variedad de programas, las preguntas que surgen son: ¿es aprender algo por períodos cortos de tiempo y obtener un certificado por ello? ¿Es conseguir un trabajo al final de un curso diseñado para enseñar alguna técnica o aspecto del trabajo? ¿La habilidad solo puede ocurrir en entornos formales? ¿La calificación solo es relevante para trabajos manuales?

La NSSO en 2013 definió las habilidades como “cualquier experiencia comercializable” y Srivastava (2008) explicó las habilidades como la capacidad para realizar tareas predeterminadas. El Banco Mundial aclara que clasifica las habilidades como académicas, de resolución de problemas y vocacionales. Según el diccionario, la habilidad en su forma sustantiva es similar al logro, la adquisición, la adquisición, el logro y se adquiere mediante la formación. También se definió como la capacidad de producir soluciones en algún dominio de problemas. Es el despliegue de discriminación, juicio, decoro, razón; la posesión de conocimientos de cualquier arte o ciencia, junto con la disposición para realizar y la destreza en la ejecución, como la habilidad de un psicólogo, dentista, pintor, codificador, vendedor. Artistas de renombre como Picasso no solo eran talentosos sino inmensamente hábiles. Picasso pintó desde los diez años y pintó tanto que en Barcelona hay tres casonas llenas de muestras de algunos de sus cuadros. Una bailarina es tan hábil en su ballet que puede actuar perfectamente en cualquier escenario con poca orientación. Un dentista experto que trabajaba en mis encías estaría sentado en su silla hablando con otros pacientes, pero antes de que su asistente terminara la preparación, se levantaría a mi lado para asegurarse de que todo estuviera bien hecho. Era extremadamente hábil, no con sus habilidades manuales, sino con habilidades de juicio. Las habilidades en su forma verbal están destinadas a transmitir comprensión y hacer una diferencia, para significar algo.

Los significados anteriores de habilidad dejan muy claro que hay un elemento de conocimiento, destreza y juicio que está incluido en la palabra habilidad. El conocimiento en mi mente solo se puede desarrollar aprendiendo algo intensamente de libros, maestros, profesionales y otros que tienen un conocimiento directo y superpuesto del campo. La destreza solo se puede adquirir con la práctica. Gladwell, en su libro Outliers, hace una tesis de que para ser bueno en algo hay que hacerlo durante al menos 10.000 horas. El juicio, la discriminación, la capacidad de marcar la diferencia son todos aspectos de una habilidad que proviene de las oportunidades para la abstracción y el aprendizaje de orden superior. La reflexión, la capacidad de pensar discursivamente sobre las consecuencias, la participación profunda, la disponibilidad de modelos a seguir y la retroalimentación significativa es la forma en que se desarrollan algunas de estas habilidades.

En el contexto anterior, creo que la calificación no es un problema simple de resolver. La habilidad no es algo que pueda verse o relegarse al trabajo manual. Es algo que nos obliga a hacer algo más y mejor. La calificación está “involucrada” y requiere una educación de alta calidad a largo plazo (formal y / o informal). Si bien los trabajos deben ser el resultado de la educación, el desarrollo de personas capacitadas que tengan el conocimiento, la excelencia en la entrega y la percepción de su trabajo no es negociable. El resultado de una mano de obra calificada sería un trabajo excelente. Dado que un programador experto cometería pocos errores y codificaría con moderación y elegancia, un carpintero experto aseguraría una alineación casi perfecta de todas las manijas de las puertas.

La calificación, por tanto, no puede tener lugar fuera del contexto de lugares que se invierten seriamente en educación. No es una solución rápida y sucia. Requiere un trabajo intenso con la persona empoderada. El rudo mecánico de dieciocho años que ha trabajado en coches desde los doce es experto cuando el sonido del motor puede indicar dónde está el problema, mientras que otro que tenga la misma experiencia en el mismo taller simplemente estaría realizando reparaciones básicas. No es solo el tiempo dedicado o la educación recibida lo que resultará en una persona calificada. Es el proceso de desarrollo de habilidades y orientación del estudiante lo que es necesario para la habilidad. Richard Feynman, el físico ganador del Premio Nobel, dijo que lo más valioso que le enseñó su padre fue “la importancia de saber lo que se supone que debes saber”.

Resolver la calificación generalizada en India requeriría mejorar la calidad de ITS, politécnicos, colegios a corto plazo y alentar a las universidades a enfocarse en la calificación en sus cursos, creando así una narrativa que favorezca el desarrollo de habilidades.

(La autora es vicedecana de la Universidad de Habilidad y Emprendimiento de Delhi y está de licencia de IIMA, donde enseña en el Área de Comportamiento Organizacional).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)