GST
Los clientes que entregan comida en casa o en la oficina están pagando un precio 13% más alto por la misma comida y bebida en comparación con los clientes que van a restaurantes, ya que la tasa impositiva para la cena es del 5%, dijeron.

El sector de restaurantes y entrega de alimentos ha exigido que el impuesto sobre bienes y servicios (GST) sobre la entrega de alimentos a domicilio se reduzca al 5% del 18% actual para impulsar el segmento de $ 3 mil millones, dijeron funcionarios de la industria.

Los clientes que entregan comida en casa o en la oficina están pagando un precio 13% más alto por la misma comida y bebida en comparación con los clientes que van a restaurantes, ya que la tasa impositiva para la cena es del 5%, dijeron.

“El sector de entrega de alimentos en línea en India ha crecido a pasos agigantados. Actualmente tiene un valor de $ 2.94 mil millones y está creciendo a una tasa compuesta anual del 22 por ciento. Sin embargo, las complicaciones fiscales derivadas del GST probablemente representen un obstáculo para este crecimiento ”, dijo el fundador y director gerente de Fooza Foods, Dibyendu Banerjea.

“La alta tasa de GST del 18 por ciento en los proveedores de servicios de entrega de alimentos en línea y la inelegibilidad del crédito para dicho GST cobrado a los restaurantes tienen un impacto adverso en el crecimiento del sector. Una reducción en las tasas de GST mantendrá los costos de los alimentos asequibles y creará más empleos en el sector, al tiempo que promoverá las iniciativas gubernamentales ”, dijo.

Sin embargo, los dueños de restaurantes dijeron que una alta comisión del 23% al 24% para las plataformas de entrega de comida resultó ser un punto de dolor, incluso durante varios meses de reapertura después del bloqueo, donde el número de personas para cenar no se ha normalizado. .

“Para nosotros, después del bloqueo de Covid, nuestras ventas de entrega a domicilio fueron reverenciadas al 60%, que antes era del 40%. Con la incapacidad de aumentar los precios, nuestro resultado financiero se ve afectado por tasas de comisión más altas, a pesar de que las ventas alcanzan niveles pre-codiciados ”, dijo Shiladitya Chaudhury, director de Platter Hospitality.

Sin embargo, se mantuvo optimista de que después de unos meses, cuando la vacunación llegue a la masa, los clientes del restaurante regresarán.

“La escalabilidad empresarial será la más afectada. Los planes de crecimiento a través de nuevas franquicias para restaurantes tradicionales serán menos viables. Comparado con el 5% de GST en las facturas de alimentos, el GST de regalías y la tarifa de franquicia es del 18% ”, dijo Banerjea.