Portada » Departamento de Impuesto sobre la Renta para validar la UDIN otorgada por contadores acreditados en informes de auditoría tributaria
Economía

Departamento de Impuesto sobre la Renta para validar la UDIN otorgada por contadores acreditados en informes de auditoría tributaria

Financial Express - Business News, Stock Market News

Si el UDIN para el informe / certificado de auditoría no se actualiza dentro de los 15 días, dicho informe de auditoría y el certificado cargado se tratarán como presentación no válida, agregó el ministerio.

El departamento de impuestos sobre la renta validará con el Instituto de Contadores Públicos de India (ICAI) el número de identificación de documento único (UDIN) de los contadores acreditados cuando carguen informes de auditoría fiscal, dijo el jueves el Ministerio de Finanzas. -mercado.

Con el fin de evitar certificaciones falsas por parte de no CA que se presentan como contadores acreditados, el ICAI en 2019 hizo obligatoria la generación de UDIN desde el sitio web del ICAI para todo tipo de certificado e informe de auditoría fiscal y otros certificados realizados por sus miembros, según se requiera. por varios reguladores.

El ministerio manifestó que, en línea con las iniciativas en curso en el área de impuesto a la renta para su integración con otros organismos y organismos gubernamentales, el portal de declaración electrónica del impuesto a la renta ha completado su integración con el portal ICAI de validación de UDIN generadas a partir de del portal ICAI por auditores legales para documentos certificados / atestiguados por ellos

El portal de presentación electrónica del Impuesto sobre la Renta ya había contemplado la cotización obligatoria de UDIN, vigente a partir del 27 de abril de 2020, para documentos certificados / atestados de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1961 por un auditor de cuentas. .

“Con esta integración a nivel de sistema, la UDIN dispuso que los informes / certificados de auditoría presentados por los contadores acreditados en el portal de archivo electrónico sean validados en línea con el ICAI”, agregó el ministerio.

Afirmó que esto ayudará a eliminar los informes de auditoría fiscal falsos o incorrectos que no estén debidamente autenticados con el ICAI.

Si un auditor legal no pudo generar UDIN antes de la presentación del informe de auditoría o certificado, el portal de archivo electrónico permite dicha presentación, siempre que la CA actualice la UDIN dentro de los 5 días calendario a partir de la fecha de presentación del formulario de impuesto sobre la renta y portal de presentación.

Si el UDIN para el informe / certificado de auditoría no se actualiza dentro de los 15 días, dicho informe de auditoría y el certificado cargado se tratarán como presentación no válida, agregó el ministerio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)