Portada » Después de COVID-19, India puede apostar por 3 aspectos positivos para la reactivación económica, dice el ex gobernador del RBI Subbarao
Economía

Después de COVID-19, India puede apostar por 3 aspectos positivos para la reactivación económica, dice el ex gobernador del RBI Subbarao

Financial Express - Business News, Stock Market News

El libro se publicará pronto. (Imagen de archivo)

Aunque COVID-19 y el bloqueo posterior han dejado un rastro de devastación económica en la mayoría de los países, India puede basarse potencialmente en tres aspectos positivos: impulso de la economía rural, federalismo más fuerte y una enorme base de consumidores, dijo el primero. -Gobernador del RBI, Duvvuri Subbarao Rao.

En su prefacio a un libro en telugu titulado “Maandhyam Mungita Desam” (Nación en recesión) de Tummala Kishore, dijo que el desafío para el gobierno en los meses y años venideros es claro: volver a encarrilar la economía. crecimiento saludable y asegurar que el crecimiento sea inclusivo, con familias de bajos ingresos que también disfruten de los beneficios de un crecimiento rápido.

“El MNREGA ampliado brindó un salvavidas cuando fue necesario, y los pagos de transferencia por adelantado para mujeres, jubilados y agricultores pusieron dinero en manos de las familias y ayudaron a reactivar la demanda. La rápida adquisición por parte de la FCI (Food Corporation of India) ha aumentado los ingresos de los agricultores y ha ayudado al gobierno a extender el programa de seguridad alimentaria hasta finales de noviembre ”, dijo.

Subbarao dijo que el segundo aspecto positivo que ve es el federalismo de India, que, “con verrugas y todo”, ha resistido la prueba de una democracia vigorosa, aunque hubo tensiones entre el Centro y los estados sobre algunos temas como la compensación del GST.

A pesar de todas estas tensiones, se vio vívidamente cómo el Centro y los estados se coordinaron en el manejo de la pandemia, dijo. Subbarao dijo que la tercera positividad es la enorme base de consumo del país, con 1.350 millones de personas y un ingreso per cápita de poco más de 2.000 dólares.

“En un escenario como este, cualquier aumento en los ingresos de la mitad inferior se convertirá rápidamente en consumo, lo que a su vez estimulará la producción. Este ciclo de consumo-producción puede poner a la India en un círculo virtuoso de crecimiento y empleo ”, dijo.

Afirmando que la economía india ya estaba en una forma problemática, incluso antes de la crisis del COVID-19, el ex gobernador del RBI dijo que una recuperación del crecimiento en forma de ‘V’ no significa una recuperación en forma de ‘V’. en producción absoluta y el nivel de producción en 2021-22 será inferior a lo que logró el país en 2019-20. El libro se publicará pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)