Portada » Después de las estafas pandémicas en 2020, las exportaciones pueden recuperarse en el nuevo año
Economía

Después de las estafas pandémicas en 2020, las exportaciones pueden recuperarse en el nuevo año

Financial Express - Business News, Stock Market News

exportación, comercio global
El presidente fundador del Consejo de Promoción Comercial de la India (TPCI), Mohit Singla, dijo que hay esperanza y aprensión en torno al ecosistema del comercio mundial.

Después de haber sido severamente afectado por la pandemia de COVID-19 este año, se espera que el crecimiento de las exportaciones del país se recupere en 2021, debido a la recuperación de las actividades económicas y la demanda en todo el mundo. Sin embargo, la situación incierta del comercio mundial debido al creciente proteccionismo, que afectó negativamente las exportaciones en 2019, puede afectar los envíos del país en los próximos meses.

La comunidad de exportadores tiene la esperanza de que las remesas salientes comiencen a registrar tasas de crecimiento saludables a partir de abril de 2021, ayudadas por la creciente demanda en los países desarrollados y en desarrollo, y vacunas COVID-19 efectivas que pueden traer la vida vuelve a la normalidad en todo el mundo.

En octubre, la Organización Mundial del Comercio (OMC) predijo una disminución del 9,2 por ciento en el volumen del comercio mundial de bienes para 2020, seguida de un aumento del 7,2 por ciento en 2021. Estas estimaciones están sujetas a un alto grado de incertidumbre, ya que dependen de la situación de la pandemia y de las respuestas del gobierno.

“El primer trimestre de 2021 seguirá siendo moderado debido a problemas relacionados con MEIS (Indian Merchandise Export Scheme) que aún no se han resuelto. Esperamos que los problemas se resuelvan en los próximos meses y que la situación para las exportaciones se normalice a partir de abril de 2021 ”, dijo el presidente de la Federación de Organizaciones Exportadoras de India (FIEO), Sharad Kumar Saraf.

Dijo que los libros de pedidos de los exportadores son buenos, pero los problemas relacionados con MEIS, las altas tarifas de flete y los precios de las materias primas están obstaculizando los envíos.

El director general de FIEO, Ajay Sahai, dijo que 2021 traería un rayo de esperanza y optimismo a la comunidad exportadora, ya que hay expectativas de que el peor efecto del COVID-19 desaparecerá y que las vacunas efectivas devolverán la vida a la normalidad. “Confiamos en que se presenciará una recuperación en forma de V en el comercio mundial y recuperaremos mucho más de lo que perdimos en 2020”, dijo. Aunque señaló que el primer y segundo trimestres de 2020-21 fueron muy malos, dijo: “podemos terminar 2020-21 con exportaciones de alrededor de 290 mil millones de dólares”.

El profesor Rakesh Mohan Joshi, del Instituto Indio de Comercio Exterior (IIFT), dijo que las medidas tomadas por el gobierno para impulsar las actividades económicas ayudarían a que las exportaciones se vuelvan positivas el próximo año. “Sin embargo, se necesitan reformas estructurales para aumentar la competitividad de los productos indios en los mercados globales”, añadió Joshi.

El presidente fundador del Consejo de Promoción Comercial de la India (TPCI), Mohit Singla, dijo que hay esperanza y aprensión en torno al ecosistema del comercio mundial.

“Claramente este año, algunos de los sectores han tenido un buen desempeño, como la agricultura y los alimentos procesados ​​y farmacéuticos. En general, estos son los sectores que también verán un aumento sostenido en el próximo año ”, dijo Singla. El presidente de la Hand Tools Association, SC Ralhan, dijo que cuestiones como contener las tarifas de flete ayudarían a impulsar las exportaciones en general. Agregó que también se debe considerar el aumento en los precios del acero, que afectó al sector de la ingeniería. Nischal Arora, socio de Nangia & Co LLP, dijo que en 2021, “es probable que veamos un fuerte aumento en las exportaciones principalmente debido a una base baja establecida en 2020”.

“Mirando más allá de 2021, India está en camino de convertirse en un importante centro de exportación, ya que las economías impulsadas por el consumo, como Europa occidental y América del Norte, buscan diversificar sus cadenas de suministro”, agregó Arora.

Desde junio de 2019 hasta noviembre de 2020, las exportaciones registraron un crecimiento positivo en solo tres meses: julio de 2019, febrero y septiembre de este año. La caída de los envíos de sectores clave como el petróleo, la ingeniería y las gemas y joyería ha provocado una contracción generalizada de las exportaciones. La contracción alcanzó un récord en marzo de este año, cuando los envíos cayeron más del 60 por ciento.

A lo largo del año, los sectores que ayudaron a las exportaciones incluyen alimentos procesados, productos farmacéuticos, productos médicos y de diagnóstico, textiles técnicos, químicos, plásticos y electrónicos.

El Ministerio de Comercio está tomando medidas para impulsar la producción y las exportaciones nacionales. El ejercicio comenzó a formular la nueva política de comercio exterior para los próximos cinco años para impulsar las remesas fuera del país.

El gobierno también ha establecido un comité de tres miembros para determinar las tasas máximas de acuerdo con un esquema de devolución de impuestos y exportaciones. Devolución de impuestos en el marco de la Remisión de Derechos e Impuestos sobre Productos de Exportación (RoDTEP), tales como impuesto sobre cargas energéticas, IVA sobre combustibles en el transporte, sector agrícola, generación de energía cautiva y mandi tax, timbre e impuesto especial el consumo de combustible utilizado para el transporte haría que los productos indios fueran competitivos en los mercados mundiales.

Desde 2011-12, las exportaciones de la India han fluctuado alrededor de $ 300 mil millones. En 2019-20, cayó alrededor de un 5% a alrededor de $ 315 mil millones.

La promoción de las exportaciones ayudará a un país a crear puestos de trabajo, aumentar la fabricación y obtener más divisas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)