Portada » Día Mundial de las Habilidades de la Juventud: cómo la mejora de las TI es la necesidad del momento para los profesionales
Tecnología

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud: cómo la mejora de las TI es la necesidad del momento para los profesionales

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud: cómo la mejora de las TI es la necesidad del momento para los profesionales

El 15 de julio se celebra como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud para reconocer a los jóvenes talentosos que están adquiriendo habilidades para avanzar en sus carreras. Especialmente, en medio de la pandemia, cada vez más profesionales y jóvenes son recalificados y calificados para gobernar el mercado y obtener acceso a las oportunidades de empleo de la nueva era que están disponibles.

El talento joven no solo está mejorando para ser mejor, sino que también intenta ser parte de la evolución. Con esto, las personas calificadas pueden encontrar oportunidades de empleo en el mercado y en los responsables políticos.

Al comentar sobre la calificación de profesionales y solicitantes, Vikrant Gupta, vicepresidente de recursos humanos, mercados globales y DTS, HARMAN dijo: “Al darse cuenta de la brecha de oferta y demanda en habilidades, varias empresas han adoptado el modelo de contratación, capacitación e implementación (HTD) donde los reclutas del campus pueden ser capacitados por expertos en la materia en organizaciones o incluso empresas de reclutamiento sobre los requisitos exactos de habilidades antes de implementarlos con clientes o productos / proyectos específicos dentro de una empresa “.

Cada vez más jóvenes no toman el camino de la innovación para convertirse en la cara principal con habilidades de primer nivel. Especialmente, en medio de la pandemia, los jóvenes se están mejorando activamente para garantizar que su futuro sea seguro.

Sankalp Saxena, vicepresidente senior, MD Operations, India, Nutanix, “A medida que los modelos de trabajo híbridos se convierten en la nueva realidad, la funcionalidad entre equipos, el trabajo colaborativo y la capacidad de comunicarse a través de una variedad de horarios, equipos, culturas y negocios las unidades aumentarán en importancia “.

Balvinder Khurana, director de tecnología y líder de la comunidad de datos globales de Thoughtworks, dijo: “El acceso remoto ha brindado a los jóvenes tecnólogos una oportunidad de aprendizaje como ninguna otra. Los caminos van desde videoconferencias hasta podcasts, campamentos de entrenamiento de tecnología virtual y conversaciones individuales con líderes de opinión, independientemente de la ubicación física. Los jóvenes tecnólogos asisten a conferencias mundiales, optan por cursos en línea y aprenden de los expertos de la industria “.

Citó algunas habilidades bajo demanda que los jóvenes deberían buscar, como estructura de datos y algoritmos, datos y análisis, seguridad, DevOps y nube.

Mahesh Zurale, Director Ejecutivo Senior, Líder – Centros de Tecnología Avanzada en India (ATCI), Accenture dijo: “La habilidad más importante que los profesionales de tecnología necesitan hoy en día es la capacidad de aprender y adaptarse continuamente. Se necesitan inversiones constantes para desarrollar habilidades técnicas y funcionales. Además, uno debe enfocarse en desarrollar habilidades como la curiosidad intelectual, la empatía, la creatividad y una mentalidad innovadora que serán clave para cumplir con los requisitos de los roles futuros ”.

Ver más información –
5 proyectos para que los jóvenes mejoren sus habilidades

Algunas de las mejores facultades y universidades ofrecen cursos en línea que pueden ayudar a los candidatos y a los jóvenes a encontrar su lugar en el mercado.

“No hace falta decir que la necesidad del momento es capacitar y mejorar a la fuerza laboral joven en tecnologías innovadoras para hacerlos más empleables y alinear sus habilidades con los estándares de la industria”, dijo Satyanarayanan Visvanathan, vicepresidente senior y director de recursos humanos. (global) y Calidad Corporativa, CSS Corp.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)