Portada » Día Mundial de las Telecomunicaciones 2021: Acelerar la transformación digital en tiempos difíciles
Tecnología

Día Mundial de las Telecomunicaciones 2021: Acelerar la transformación digital en tiempos difíciles

Día Mundial de las Telecomunicaciones 2021: Acelerar la transformación digital en tiempos difíciles

El 17 de mayo está marcado como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que tiene su importancia en el mundo actual.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se celebra el 17 de mayo desde 1969. El día se conmemora con motivo del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865 y marca la fundación de la UIT.

Sin embargo, en medio de la pandemia, la importancia de las telecomunicaciones alcanzó nuevas alturas. La pandemia de COVID-19 paralizó el mundo, lo que hizo imposible interactuar entre sí o socializar. Debido a que están encerrados en casa, las familias dependen de la tecnología para comunicarse con sus seres queridos. La tecnología de las telecomunicaciones ha hecho posible que los consumidores vivan con facilidad.

Tema del Día Mundial de las Telecomunicaciones de 2021

El tema “Acelerar la transformación digital en tiempos difíciles” se presentó como tema del Día Mundial de las Telecomunicaciones 2021. Esto se debe al impacto que las telecomunicaciones virtuales han tenido en la vida de estudiantes, profesionales e incluso amas de casa. El llamado de la UIT para salvar la brecha digital mientras se acelera la transformación digital. Hay varias áreas donde la transformación digital ha dejado un gran impacto /

Estos son los aspectos clave de las telecomunicaciones que celebraremos hoy y que han facilitado la contención del daño de la pandemia COVID-19.

1. Telemedicina

La telemedicina es un campo importante que surgió como resultado del auge de la tecnología de las telecomunicaciones. El miedo a contraer el virus era tal que hacía que los consumidores se quedaran en casa y dependieran de los servicios que les permitían pedir medicamentos en casa. Incluso médicos, consejeros, psicólogos y terapeutas brindaron asesoramiento en línea a los pacientes para garantizar su seguridad.

2. eLearning

La propagación del coronavirus ha hecho que los estudiantes se queden en casa y ha impedido impartir clases, colegios, escuelas, etc. ofrecemos la mejor educación. Ha dado una nueva sincronización a las plataformas de eLearning que han permitido a los profesores impartir conocimientos durante estos tiempos sin precedentes. Los maestros pueden grabar conferencias o proporcionar contenido de enriquecimiento a los estudiantes que puede ayudarlos a obtener conocimientos relevantes mientras están en casa.

3. Poder judicial y eDiploma

La magnitud del daño pandémico es mayor de lo que nadie había predicho. Las instituciones de salud y las agencias gubernamentales están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el control de la pandemia. En consecuencia, el poder judicial y los institutos de diploma están bloqueados. Pero la educación y la justicia no pueden esperar debido a la pandemia que ha llevado a todos al camino de las telecomunicaciones en línea.

Videoconferencia en el mundo de las telecomunicaciones

Se introdujeron en el mercado varias aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Google Meet, Teams, etc. que permiten a los consumidores trabajar desde casa, adquirir conocimientos y mantenerse en contacto con sus seres queridos. El modelo virtual se ha extendido incluso a festivales, funerales y bodas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)