Portada » ¿Dónde es la final de la Champions League en 2021? Ubicación, presencia de fanáticos, boletos y por qué se movió
Deportes

¿Dónde es la final de la Champions League en 2021? Ubicación, presencia de fanáticos, boletos y por qué se movió

¿Dónde es la final de la Champions League en 2021?  Ubicación, presencia de fanáticos, boletos y por qué se movió

La Champions League finalmente está lista para determinar el mejor club de Europa.

Esta no fue una tarea fácil, ya que la pandemia de COVID-19 proporcionó un telón de fondo permanente para la principal competencia de Europa. El partido de campeonato, jugado exclusivamente por los ingleses entre Chelsea y Manchester City, marcará uno de los torneos más absurdos de la historia de la Champions League.

De hecho, COVID-19 tuvo una última ramificación para los dos equipos de la Premier League, moviendo el partido de su ubicación original para garantizar una experiencia de visualización más segura para los fanáticos.

Con eso, aquí está todo lo que necesita saber sobre la final de la Liga de Campeones, incluido dónde está, por qué ha cambiado y la disponibilidad de los fanáticos.

MÁS: Cómo ver la final de la Champions League

¿Dónde es la final de la Champions League en 2021?

La final de la Champions League entre Chelsea y Manchester City se jugará en Estadio Dragão en Oporto, Portugal. El lugar fue arreglado para reemplazar el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul.

¿Por qué Chelsea vs Manchester City fueron transferidos desde Estambul?

Los organizadores de la UEFA trasladaron la final de la Liga de Campeones a Estambul el 13 de mayo después de que el Reino Unido colocara a Turquía en su “lista roja” debido a un aumento en los casos de COVID-19. Esto significó que los fanáticos del Chelsea o del Manchester City no podrían volar al país, un escenario lejos de ser ideal para la final totalmente inglesa.

Según un informe de ESPN, la UEFA consideró transferir el partido a Inglaterra antes de decidirse por el Estádio Dragão. El Reino Unido no habría proporcionado exenciones de cuarentena a alrededor de 2.000 empleados de la UEFA, locutores y socios patrocinadores, lo que significa que la UEFA tuvo que buscar en otra parte.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo en que esperamos nunca pasar un año como el que acabamos de soportar”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (a través de ESPN). “Los aficionados han tenido que sufrir durante más de 12 meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a la final de la Champions League es la cúspide del fútbol de clubes.

“Privar a esos fanáticos de la oportunidad de ver el juego en persona no fue una opción y estoy encantado de que se haya encontrado este compromiso. Después del año que los fanáticos han soportado, no es seguro que no tengan la oportunidad de ver a sus equipos en el juego más importante de la temporada. “

¿Habrá aficionados en la final de la Champions League?

Sí, aunque no hay suficientes fanáticos para llenar la capacidad listada del Dragon Stadium de 50,033.

Las autoridades portuguesas han confirmado una capacidad del estadio del 33 por ciento, o hasta 16.500 espectadores. Chelsea y Manchester City pueden enviar 6.000 cada uno, la misma cantidad que se habría permitido en el Estadio Olímpico Ataturk, más 1.700 entradas para el público en general y alrededor de 2.000 socios de la UEFA.

Dicho esto, los aficionados que viajen para ver la final están sujetos a varias reglas mientras se encuentren en Portugal. Los aficionados ingleses que asistan a la final deberán volar el día del partido (sábado) “con una prueba realizada” en una situación de burbuja en los vuelos chárter. En Oporto, esperarán en una de las dos “fan zone” antes de ser trasladados al estadio. La autoridad sanitaria local es responsable de seleccionar las vacantes, asegurando la distancia social. Los boletos no son transferibles.

Una vez completada la salida, los visitantes serán trasladados de regreso al aeropuerto. En total, se espera que permanezcan en Portugal menos de 24 horas.

Como Portugal está en la ‘lista verde’ del Reino Unido, los aficionados que regresen de la final de la Champions League no estarán sujetos a un período de cuarentena.

Cómo comprar entradas para la final de la Champions League

La venta de entradas para los 6.000 aficionados asignados a cada equipo fue realizada por los propios clubes. La venta de 1.700 entradas generales se abrió el martes en UEFA.com, por orden de llegada.

Los aficionados que deseen acceder al Estádio Dragão necesitarán una prueba de COVID-19 negativa (prueba de PCR del 26 al 29 de mayo) o una prueba rápida de antígenos del 28 al 29 de mayo. Los fanáticos extranjeros deben cumplir con las restricciones y requisitos de entrada a la frontera.

Los boletos están limitados a dos por cliente. Se espera que los fanáticos proporcionen datos personales y detalles de los huéspedes al realizar sus compras. A continuación se muestran las categorías y precios de los boletos (ajustados al dólar estadounidense):

  • Categoría 4: $ 85.72
  • Categoría 3: 220,42 $
  • Categoría 2: $ 551.08
  • Categoría 1: $ 734.78
  • Entradas de accesibilidad: $ 85.72 (boleto de acompañante proporcionado sin cargo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)