Portada » ¿Dónde están ahora los compañeros de equipo ganadores de la medalla de oro olímpica de Lionel Messi en 2008?
Deportes

¿Dónde están ahora los compañeros de equipo ganadores de la medalla de oro olímpica de Lionel Messi en 2008?

¿Dónde están ahora los compañeros de equipo ganadores de la medalla de oro olímpica de Lionel Messi en 2008?

El primer éxito de Lionel Messi con Argentina, aunque sea para la selección sub-23, se produjo en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, cuando la Albiceleste derrotó a Nigeria 1-0 en la final para ganar la medalla de oro.

La estrella del Barcelona anotó dos goles en el torneo como La Albiceleste en todos los partidos de la competición, incluida una goleada 3-0 sobre Brasil en la semifinal para llevarse el oro.

Junto a Messi, estuvieron jugadores como Sergio Agüero, Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, que siguieron carreras ilustres.

El mediocampista argentino Juan Román Riquelme fue uno de los tres jugadores del equipo que superó el límite de edad. Aquí echó un vistazo a la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing y dónde están sus miembros ahora.

  • Oscar Ustari jugó en España para el Getafe durante cinco temporadas al principio de su carrera, antes de mudarse a Inglaterra para una temporada donde jugó en el Sunderland. También jugó para gigantes argentinos como Boca Juniors y Newell’s Old Boys. Ustari representó a la selección absoluta en dos partidos internacionales.

  • Sergio Romero, quien fue el arquero titular de Argentina en los Juegos Olímpicos, jugó 96 partidos internacionales para la selección absoluta. Romero, actualmente agente libre, estuvo en el Manchester United durante seis temporadas, desde 2015 hasta 2021.

  • # 3

    Nicolás Navarro (GK)

    Nicolas Navarro, ahora portero del Arsenal di Sarandi, nunca ha jugado para la selección absoluta y ha jugado fútbol de clubes en Argentina durante la mayor parte de su carrera profesional.

  • # 4

    Ezekiel Garay (DF)

    Tras jugar en los Juegos Olímpicos, Garay se trasladó al Real Madrid, donde pasó tres temporadas antes de fichar por el Benfica. Se retiró del fútbol profesional en 2020 tras pasar cuatro temporadas en el Valencia. Garay también formó parte de la selección argentina que llegó a la final del Mundial de 2014.

  • Monzón ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en América del Sur después de jugar en los Juegos Olímpicos. Actualmente juega en el Atlético Tucumán de Argentina.

  • # 6

    Pablo Zabaleta (DF)

    Después de los Juegos Olímpicos, Zabaleta se unió al Manchester City, donde pasó gran parte de su carrera y se convirtió en una leyenda en el club. Dejó el City en 2017 y pasó las últimas tres temporadas de su carrera profesional en West Ham United. Se retiró en 2020.

  • # 7

    Federico Fazio (DF)

    Fazio jugaba para el Sevilla cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Luego se mudó al Tottenham Hotspur y actualmente juega para la AS Roma en la Serie A.

  • # 8

    Nicolás Pareja (DF)

    Pareja ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en España, jugando en el Espanyol y el Sevilla. Se retiró en 2019 mientras jugaba para el club mexicano Atlas FC.

  • Gago jugó en el Real Madrid de 2007 a 2012 y luego se mudó al Valencia. El mediocampista se retiró del fútbol profesional en 2020.

  • El mediocampista central ha jugado para clubes europeos como Bayern Munich, AC Milan y Napoli. Actualmente juega para el gigante turco Fenerbahçe.

  • El volante central ha jugado en España, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla durante la mayor parte de su carrera profesional. Banega ha jugado 65 partidos internacionales hasta el momento representando a la Albiceleste. Actualmente juega para Al Shabab en Arabia Saudita.

  • # 12

    Juan Román Riquelme (MF)

    Gran futbolista argentino de todos los tiempos, Riquelme, a los 30 años, fue el capitán de la selección argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. El mediocampista se retiró del fútbol en 2015 tras jugar en Boca Juniors.

  • # 13

    Javier Mascherano (MF)

    Javier Mascherano se ha convertido en uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos. El centrocampista defensivo jugó para Liverpool y FC Barcelona en su carrera y fue el futbolista más internacional en Argentina hasta 2021, cuando Lionel Messi superó la marca de 147 partidos en la Copa América 2021.

  • # 14

    Ángel Di Maria (FW)

    Después de los Juegos Olímpicos, Di María jugó para gigantes europeos como Real Madrid, Manchester United y PSG, donde ahora juega. Más recientemente, saltó a la fama después de anotar el gol de la victoria en la final de la Copa América contra Brasil, lo que ayudó a Argentina a asegurar un trofeo internacional después de un descanso de 28 años.

  • # 15

    Sergio Agüero (DE)

    Agüero jugaba en el Atlético de Madrid cuando ganó la medalla de oro olímpica. Más tarde se mudó al Manchester City en 2011 y jugó durante 10 temporadas. Es ampliamente considerado el mejor jugador que jamás haya usado la camiseta del Man City. También es el máximo goleador de todos los tiempos del club (260). Agüero acaba de incorporarse al Barcelona tras dejar el Man City en un autobús gratuito.

  • Después de jugar en los Juegos Olímpicos, Acosta tardó nueve años en ser convocado para un equipo senior cuando Jorge Sampaoli lo llamó a la selección nacional para las eliminatorias del Mundial 2018. Actualmente juega para el club argentino Lanús.

  • # 17

    Diego Buonanotte (FW)

    Buonanotte actualmente jugando en el club Chileno Universidad Católica. Nunca representó a la selección absoluta de Argentina.

  • # 18

    Ezequiel Lavezzi (FW)

    Lavezzi jugaba para el equipo italiano del Napoli cuando jugó en los Juegos Olímpicos. Pero fue en 2012 cuando ganó protagonismo tras fichar por el PSG. Lavezzi fue parte integral de la selección argentina que terminó subcampeona en la Copa del Mundo de 2014. Se retiró del fútbol en 2019.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)